Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Santi MostaffaMismos niños

Hay algo que a algunos les puede parecer exagerado, pero nos atrevemos a decirlo: Siempre sentimos, en cualquiera de sus expresiones musicales contemporáneas uruguayas, la nostalgia metida en sus sonidos. Se respira ese aire rioplatense que se empapa de melancolía, aunque hable de calle, cannabis, fútbol y cassettes. Ya aclarado este punto, el desarrollo de este clip es ágil y entretenido y el personaje, que mientras rappea trafica con cintas por todo Montevideo, cae bien y quiere uno acompañarlo en su ronda de distribución de buenos ritmos por su ciudad. La fotografía es adecuada y la edición respeta y favorece el transcurrir de la tonada. Buen hip hop del sur del continente, que vale la pena conocer en todo el hemisferio.

Duina del MarCuándo volverás

Nos gusta cuando un video sabe sacarle el jugo a los pocos recursos con los que cuenta en la mayoría de los casos una realización independiente. En este caso el clip consigue el objetivo de enamorar al espectador de la artista que presenta, explorando finamente su exhuberancia y consiguiendo su empoderamiento en el proceso. En este trabajo audiovisual, se logra posicionar a la  colombiana Duina del Mar como una intérprete con argumentos que van más allá del primer piropo y del deseo que se despierta en la audiencia frente a su imagen, haciendo que su evidente sensualidad se transforme en un arma que la hace crecer, a punta de una buena canción y de una edición sencilla pero directa, donde el recurso del blanco y negro completa de manera redonda el propósito del proyecto. En fín, un buen argumento para ponerle atención a una interesante cantante.

ResidentePecador

Este artista puertorriqueño sabe poner los pelos de punta a todos aquellos que andan diciendo desde tiempos inmemorables que la decencia y la pulcritud se ha perdido en la sociedad. A Residente se le siente cada vez con más rabia, cada vez más punzante, cada vez más denunciante de todas las porquerías que nos rodean y de las cuales, la gente de bien insiste que aceptemos sin chistar. Además, si en algo hay que admitirle a este personaje que es un genio, es en el contundente uso que hace de la imagen, porque consigue elegantemente revolver las tripas de sus acusados, sacudir a sus adversarios y atemorizar a los más mojigatos. Quizás para muchos sea un cliché de mamertos castro chavistas revolucionarios creer en las palabras de Residente, pero, la verdad, su discurso sabe construir los mejores panfletos incendiarios de este lado del mundo y eso, queridos amigos, es toda una virtud.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com