Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Satélite menor ft. Bea MarPoderes Fácticos

Es una canción confusamente hermosa. Cualquiera puede sospechar en una primera audición que se trata de una tonada tierna, dulce, hasta cursi. En un segundo o tercer repaso, comenzamos a descubrir que en el texto se habla de decepción, fracaso y, por primera vez quizás en la historia del indie pop, de posverdad y monstruos del descaro. Y, aún así, seguimos halagando la grabación, porque contiene una sensibilidad particular que llega en medio de su áspera delicadeza a conmovernos, a seducirnos. El video de este proyecto peruano, siendo de una factura extraña. con varias cámaras y con un relato visual típico de grabación en estudio, se anima y se convierte en un producto atractivo cuando vemos encima los chats entre personajes de fantasía hechos emoticones, representando en pantalla nuevamente esa sensación de precioso desconcierto que nos termina de atrapar.

Gas LabSunrise

Si no lo conocen, es hora de escuchar lo que hace. Se hace llamar Gas Lab y es uno de los productores y músicos de hip hop y jazz que más reconocimiento sentimos que debe recibir de parte de la audiencia de este continente. Lo que hace este brillante músico se traslada entre la corta sonrisa y la nostalgia y se siente la perfecta aflicción en cada una de sus composiciones. En esta ocasión acude a la compañía del clarinetista y saxofonista Juan Klappenbach, de la Orquesta Brazofuerte, para, en poco más de dos minutos, acabar placenteramente con nuestro corazón y hacernos creer que todavía la elegancia está del lado de los melancólicos. El video, hecho en República Dominicana, sabe acompañar su corta banda sonora con buena fotografía y una edición delicada que deja pasar el tiempo de fina forma.

 

Lido PimientaEso que tu haces

Esta cantante colombiana residente en Canadá ya hace unos años, siempre se ha esforzado por recuperar y poner en el oído del mundo entero, con sus propios elementos, los sonidos de la Costa Atlántica, de donde es oriunda. Sin caer, afortunadamente, en las obviedades de los ejecutantes de la fusión electropical, logra notas emocionantes que sacuden de manera directa el alma, sin pensar en las mañosas reglas del género impuestas por los productores inmediatistas. Lo suyo se siente honesto, verdadero, aventurado, precioso. Para la grabación de su video, Pimienta acudió a San Basilio de Palenque, patrimonio cultural e inmaterial de la Humanidad, por ser el primer pueblo libre de la América colonial, y armó con el grupo de danza Kumbé una coreografía impecable, adecuada para el lente que captó con precisión la belleza de los movimientos corporales y los colores de todo lo expuesto en el paisaje. Un trabajo estupendo.

 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com