8 Videos para recordar 2016 (Primera parte)

Compartir

videos2016primeraPor equipo de Zonagirante.com @zonagirante

En Zonagirante.com adoramos los videoclips y creemos que en América Latina, sin importar si hay altos o bajos presupuestos, hay maestros de arte videográfico que saben poner la perfecta imagen a las canciones seleccionadas por los músicos para ser promocionados en plataformas digitales y en la televisión (sí, aunque no lo crean, todavía hay espacios televisivos interesados en mostrar clips a toda su audiencia).

Hemos decidido continuar con nuestra tradición de seleccionar 8 trabajos hechos en nuestro continente, hechos en distintas técnicas y con diferentes sumas económicas, como los mejores de este año. Algunos nos fascinaron por su planteamiento estético, otros por su sorprendente edición y otros porque, aunque sencillos en su esquema, lograron conmovernos con el desarrollo de su historia y la claridad de su argumento. Dentro de nuestra lista, el video más visto registra en este momento más de nueve millones de vistas. Los menos observados  superan decenas de miles de exposiciones.

Esta es la primera parte de nuestra selección. El orden es aleatorio:

Gustavo Casas y Los que buscan (feat. Jhoabeat)Verte Ya:

Hecho en el arriesgado y muchas veces gastado esquema del stop motion, el video de este solista venezolano residente en España es mágico.  Es un trabajo visual que parece inspirado en la interactividad de algunos libros infantiles y es una labor que logra conmover al público de todas las edades.

El encanto de la primera parte del clip está en usar elementos reciclados que nos ayudan a imaginar el movimiento de máquinas increíbles que completan la metáfora romántica que bordea todo el argumento. La segunda parte del video hace que una explosión de infinitas texturas represente el efecto causado en el encuentro amoroso de los protagonistas. Verte Ya es un hechizo emocionante que concuerda de manera exacta con la esencia de pop folclórico que contiene la canción.

La MalasangreContracorriente:

Este video fue incluído en nuestra lista por su estética elegante y porque su realización visual sabe sostener la tensión creada por la parte sonora de este trabajo. El gran logro de este clip está en la saludable contradicción propuesta por sus realizadores, al planear un drama sideral para presentar una canción desarrollada en clave de rock progresivo  con pizcas de ritmos autóctonos  de la región andina. Además, ver a Karen Castiblanco, cantante de la agrupación,  haciendo el papel de bella cosmonauta navegando por el cielo infinito logra volverse una imagen icónica de larga recordación.

Aviónica (ft. Francisca Valenzuela) – Distante

Lo que hace esta banda boliviana puede definirse como pop inteligente. Es una propuesta que  sabe usar los recursos que tiene a mano para promocionarse de manera efectiva y honesta. Distante es una canción contundente, contagiosa y bien hecha que, para darse a conocer, requería de un buen video. Afortunadamente su presentación visual es excitante y su edición es atrapante. Además, contar con la poderosa presencia de la chilena Francisca Valenzuela terminó de armar un exquisito paquete que explota frente a nuestros ojos. Espectacular.

 

Socio: Revólveres y rosas

Esta banda uruguaya recupera la leyenda de Bonnie y Clyde y la trae al cono sur para hacer un relato de cine negro precioso, excitante y fascinante. El trabajo visual plantea una historia de persecusión, amor y muerte que, combinada con el exquisito sabor blues de la canción, atrapa al espectador de principio a fin. El buen quehacer del drama nos relaciona de manera estrecha con los protagonistas, a quienes adoramos desde el comienzo, haciéndonos desear durante todo el recorrido su impunidad y luego su resurrección.  Es una obra impecable donde cada segundo tiene su detalle encantador.

Accede a la segunda parte de este artículo haciendo click en http://www.zonagirante.com/videos/videos2016segundaparte

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas