We are the grand: Cotidiano animal

Por José Gandour @gandour

En pantalla vemos una animación donde un hombre buho y una mujer panda hacen lo mismo que los humanos tradicionales: enamorarse y desencontrarse, recordándonos que la realidad puede ser como la canción de Joy División, esa que dice que el amor nos destrozará una y otra vez. Es un video con personajes animados insólitos, pero parece el espejo de cualquier desgraciada historia surgida cualquier día de estos tiempos. Desde la desgracia comenzamos esta reseña de Dos,  nuevo video de la banda chilena We are the grand.

Todo es sencillo aquí. El tema que da excusa a esta producción audiovisual es una canción triste, casi desesperada, hecha en conjunto con la estrella Francisca Valenzuela, donde, en formato de balada, se expresa el miedo frente a la inestabilidad de una pareja, donde, a pesar de florecer todas las dudas y activar todos los botones para la explosión sin remedio, sobrevive el deseo de estar juntos. Ya conocemos el relato, todos lo hemos vivido, pero en esta ocasión la grabación logra conectar con el oyente. El mensaje es claro y por eso se entiende de principio a fin.

A partir de ahí,  el clip animado se plantea en colores pastel y se narra la historia de dos extraños seres cuyo transitar cotidiano genera más problemas que soluciones. El video expresa un lenguaje simple pero efectivo donde no es necesario el exceso de destello para llamar la atención. El resultado es tierno pero a la vez impactante y emocionante, sin requerir grandes giros en el desarrollo del argumento. Gusta, definitivamente gusta.

We are the grand, como otras propuestas de su país, están hallando el camino correcto para llamar la atención en el resto del continente. Las herramientas a las que acuden cada uno de estos grupos de la escena austral son efectivas, simples y conmovedoras. Lo hemos dicho mucho en los últimos tiempos, pero lo repetimos: Hay que mirar a Chile para aprender un poco cómo funciona la comunidad musical local, que cada día tiene más razones para ser atendida.

 

 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas