Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Curiosamente, al contrario de lo que sospechan sus detractores, nació en el mes de septiembre, hace ya casi setenta y ocho años. Dicen que ya cansado de sus correrías por todo el planeta, de sus cientos y casi miles de amantes de todas las razas, que gimieron en sus oídos en todos los idiomas, apenas ahora se sienta en uno de los balcones de su mansión a contemplar el atardecer en la compañía de Miranda, su última esposa, guardando igual en su memoria los recuerdos de todas sus aventuras y travesuras. Eso si, sumó, entre los que reconoció oficialmente, ocho críos. Uno de ellos dice ser cantante como su padre, pero se le reconoce más por su lunar que por su quebrada voz. Otra, Chabeli, tuvo que soportar que su progenitor contara al mundo entero su paso de niña a mujer. Grabó junto a Frank Sinatra, Dolly Parton, Sting y Art Garfunkel, y siempre le recuerdan su vida de galán cuando compartió micrófono con Willie Nelson para interpretar To All the Girls I’ve Loved Before. Celebró más de cinco mil conciertos, fue visto en escena por más de sesenta millones de personas y vendió más de 100 millones de copias de sus álbumes. Su fortuna se calcula en más de seiscientos millones de dólares y, aún así, por obra y gracia  de los irreverentes de estas nuevas generaciones, cada vez que llega el mes de julio, el pobre hombre, ya bordeando el ocaso de su vida, ve su imagen en miles de imágenes humorísticas que rotan en las redes sociales. Ya ni el pobre señor Iglesias puede descansar en medio de esta memecracia. 

Por vigésima sexta vez en 2021, apaleamos la tristeza con nuevos sonidosy, como hacemos cada semana, damos rienda suelta a una renovada playlist de música contemporánea de América Latina, exhibiendo 20 tonadas de estreno hechas en Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Puerto Rico, Paraguay, Cuba, Chile y México,  cuyo sonido se relaciona con etiquetas como  Pop, Fusión, Folk, Hip Hop, Folclor, Electrónica  y Rock. Entre otras, agregamos el nuevo sencillo de La Dame Blanche,  la última producción de Picnic Kibun, la nueva publicación de Nuria Saba y la más reciente grabación de Mariana Michi.

Repetimos una vez más nuestra frase favorita para este tipo de ocasiones: Busque sus audífonos, apártese del mundo y escuche. Esta es la playlist de Zonagirante.com del 02 de julio de 2021. 

Si alguien entre nuestros seguidores quiere mostrar sus labores en la ilustración y colaborar con Zonagirante.com, puede comunicarse con nosotros y  enviar su portafolio a [email protected]. Desde ya, muchas gracias.

Participan:

Nortec: Bostich y Fussible (México)

La Dame Blanche (Cuba)

Mabiland (Colombia) + Pj sin suela (Puerto Rico)

Nicole Zignago (Perú)

Zalo Solo (Uruguay)

Sereno (Colombia)

Chinoy (Chile)

Nuria Saba (Perú)

Elsa y Elmar (Colombia)

Mariana Michi (Argentina)

Los Malavibra (México) + LaTenaz (Colombia)

Papina de Palma + Inés Errandonea (Uruguay)

Astronaut Project + Juan Esquivel (Perú)

Llilli (Colombia)

Mosaico Fusión (Chile)

Lucas Galiñanes (Argentina)

Picnic Kibun (Chile)

Letrux (Brasil)

Heartgaze (Argentina)

Flou (Paraguay)

 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com