Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

PehuenchePasado y olvido

Este artista mexicano marca la diferencia en cada una de sus características. Su voz, muy nasal, hace que cada sílaba de cada palabra sea  saboreada y expuesta al aire de forma muy particular, recordándonos los viejos tiempos del cantante boricua Daniel Santos. En su música, además, se siente una particular combinación de elementos psicodélicos de los años setenta al lado de la sensibilidad folk de toda la vida, invitándonos, curiosamente, a percibir una canción para abrazarse y bailar lento, como si fuera un bolero de antaño. Este es un personaje inesperado, que logra inmediatamente diferenciarse del montón y llamar la atención al oído de cualquiera.  ¿El video? Un material de edición relajada que aprovecha convenientemente el paisaje de Paso de Cortés, un hermoso puerto montañoso, ubicado entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, que acompaña adecuadamente la sensación de tranquilidad que transmite la grabación.

Santiago MotorizadoPolvo de Estrellas

Y si, poco a poco, Santiago Barrionuevo, cantante, bajista y compositor de la popular banda argentina El mató a un policía motorizado, se va volviendo un ícono permanente del más reciente rock latinoamericano. Sus temas van directo al grano, y saben contener la sensibilidad del momento en estos tiempos jodidos. Este nuevo sencillo no es la excepción, ya que, en poco más de dos minutos, logra la emoción de instante y enternece en su justa medida a quien la escucha. Ahora bien, el clip hecho para su promoción no sabemos si tomarlo como una crítica al consumo, al sedentarismo o como una fuerte exposición en blanco y negro de lo que es la soledad en estas épocas. Igual, quizás el asunto se soluciona, como lo vemos en pantalla, a punta de cerveza, pizza y otras distracciones alimenticias.

Ana SanzSigo

Esta chica bogotana ha sido una agradable sorpresa dentro del panorama musical colombiano. Su sonido es fresco, sus canciones son ocurrentes y sencillas y la verdad es que, haciendo las cosas bien, tiene suficientes elementos para ir cautivando de manera creciente a la potencial audiencia que la rodea. Sin mayores complicaciones, Sanz presenta un video con una historia divertida, que caza perfectamente con su tonada, y que esperemos el gran público pueda observar prontamente. La verdad es que, en medio de la crisis generada por la pandemia, es bueno ver por algún lado un brote de renovación en la escena capitalina.

Leena Bae + MediopickyCalor

Y para cerrar, presentamos el clip de una interesante artista guatemalteca, quien, con la colaboración de un destacado productor dominicano, nos da una muestra de hacia dónde va la nueva música urbana independiente y con qué armas cuenta para seducir a la potencial fanaticada. Sin enredarse en procesos complicados, la cantante acude a su belleza física y se apoya en una ambientación erótica, al estilo de los cuartos donde se desarrollan las empresas de webcam, para intentar convencernos de su magia y del poder de su canción, buscando quizás dejar su sensual presencia en nuestra memoria y con ella salir a la pista de baile a sacudir nuestros cuerpos. El resultado no es demasiado diferente a lo que se ve en otros productos del género, pero, igual, gusta y entretiene mientras suena y aparece en nuestra pantalla.

 

 

 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com