Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

En la oficina estamos buscando un fumigador efectivo contra la melancolía que quedó después de la semana santa. Los compañeros que alcanzaron a salir a vacacionar a tierras cálidas, mostraron cierta nostalgia porque en las discotecas de esos parajes sonaban merengues y expresiones tropicales de vieja data, hechas para las juventudes de hace varias décadas. Los que se quedaron en la ciudad calmaron su aburrimiento, al parecer, escuchando antiguos compilados de hard rock, y, aún sufriendo de una temprana alopecia algunos de ellos, extrañaron los tiempos de los pelos largos y lacados de Whitesnake, Ratt, Poison, White Lion, Twisted Sister y otros. Todo empeoró cuando se generaron preguntas como «¿dónde estará mi colección de cassettes de betamax?», «¿se acuerdan de lo buena que estaba Jamie Lee Curtis?» y «¿qué habrá sido de la vida de Ginger Lynn?». Alguien, a la hora del final de la jornada, comenzó a despedirse, con pésimo acento austriaco «Hasta la vista, baby», y fue la carcajada que nos torturó durante varios días. Hubo quienes alcanzaron a programar una maratón de fin de semana viendo clásicos como Regreso al futuro, Arma Letal y Duro de Matar, en todas sus versiones. Parece que llegó el momento de llamar al orden y pedirle al personal, de manera cariñosa pero firme que la añoranza la dejen afuera de su sitio de trabajo, más cuando deben recordar que lo nuestro es mostrar como, aún, en medio de la guerra, la inflación, la posverdad, el lejano mundial en Qatar y la incertidumbre, lo nuestro es seguir creyendo en el nuevo talento independiente en este hemisferio. 

////////////////////////////////

Por décima sexta vez en 2022, lanzamos una nueva lista semanal de canciones de estreno hechas en Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela,  Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil y México, etiquetadas como Pop, Fusión, Folk, Hip Hop, Reggae, Folclor,  Electrónica y Rock. Entre otras, agregamos el nuevo sencillo de Mr. Bleat,  la última producción de Jorge Drexler, la nueva publicación de Silvana Estrada y la más reciente grabación de Rocío Gal.

Repetimos una vez más nuestra frase favorita para este tipo de ocasiones: Busque sus audífonos, apártese del mundo y escuche. Esta es la playlist de Zonagirante.com del 22 de abril de 2022. 

Si alguien entre nuestros seguidores quiere mostrar sus labores en la ilustración y colaborar con Zonagirante.com, puede comunicarse con nosotros y  enviar su portafolio a [email protected]. Desde ya, muchas gracias.

Participan:

Jahricio (Costa Rica) + Javier Alerta (Colombia)

Metalingüistica (Chile) + Yartzi (Puerto Rico)

Sol Pereyra (Argentina)

Jorge Drexler (Uruguay)

Mel Muñiz (Argentina)

Mai (Colombia)

Silvana Estrada (México)

Romina Pechín + Juan Ibarlucia (Argentina)

Purahei Soul (Paraguay)

Rocío Gal (Argentina)

Brina Quoya + Spektra de la Rima (Colombia)

Ramiro Abrevaya (Argentina)

La Máquina Camaleón (Ecuador)

Cassette Gagú (México)

La Madre Tirana (Ecuador)

Ana Sanz (Colombia)

La Vida Boheme (Venezuela)

Mr. Bleat (Colombia)

Gab Ferreira (Brasil)

Pirineos en llamas + Volcán (Colombia)

 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com