Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Hoy al mediodía hemos visto perder una lágrima  al jefe de contabilidad de la empresa.  Aunque de manera discreta, y poniendo su mejor cara de indiferencia, en un momento de micro debilidad hemos descubierto su tristeza por la muerte de  Evángelos Odysséas Papathanassíou, más conocido como Vangelis. Al acercarnos y preguntar por su pena, sin perder la compostura, nos ha revelado haber visto Blade Runner al menos unas veinticinco veces, seguramente en todos las ediciones presentadas desde ese entonces, y en cada ocasión, siendo una película sobre un futuro distópico y aterrador, nos confiesa, se conmueve cuando suena, como parte esencial de la banda sonora compuesta por el griego, el Blues, una brillante pieza musical que describe la extraña esperanza en el amor que se aloja en un apartamento desordenado en medio del desespero y el derrumbe de la humanidad. Claro, nos advierte que su admiración por la música de Vangelis empezó al escuchar a los 16 años la música de Carros de fuego, la película sobre honorables atletas participantes de los primeros juegos olímpicos de la era moderna, cuya banda sonora ganó su categoría en los Óscares de 1982. Durante un buen rato el contador estuvo explicándonos detalles de cada una de las piezas de este autor mediterráneo. Lo que más admiraba era su facilidad y brillantez para hacer «música heróica» (término usado por el mismo contador), sonidos que elevaban de inmediato el espíritu y la valentía de la audiencia, como se podía notar en el himno que compuso para el mundial de fútbol de 2002, celebrado en Corea y Japón, o en Mythodea, un compilado de composiciones que elaboró para la misión de exploración de Marte emprendida por la NASA . Ya llegada la noche, y antes de despedirse, el jefe de contabilidad tiró un último dato sobre su admirado músico: En su honor la Unión Astronómica Internacional dio su nombre a un asteroide: el (6354) Vangelis.

Al salir de la oficina no pudimos evitar mirar al cielo un buen rato. La verdad es que esperamos que ya, a esta hora, Evángelos Odysséas, haciéndose polvo de estrellas, haya podido encontrar dicho asteroide para descansar en su próxima eternidad.  

////////////////////////////////

Por vigésima vez en 2022, lanzamos una nueva lista semanal de canciones de estreno hechas en Colombia,  Argentina,  Perú,  Chile,  Brasil y México, etiquetadas como Pop, Fusión, Folk, Hip Hop, Reggae, Folclor,  Electrónica y Rock. Entre otras, agregamos el nuevo sencillo de Mariel Mariel,  la última producción de LaTenaz, la nueva publicación de Red Jesus y la más reciente grabación de Julieta Laso.

Repetimos una vez más nuestra frase favorita para este tipo de ocasiones: Busque sus audífonos, apártese del mundo y escuche. Esta es la playlist de Zonagirante.com del 20 de mayo de 2022. 

Si alguien entre nuestros seguidores quiere mostrar sus labores en la ilustración y colaborar con Zonagirante.com, puede comunicarse con nosotros y  enviar su portafolio a [email protected]. Desde ya, muchas gracias.

Participan:

Red Jesus (México) + Sol Pereyra (Argentina)

Oh Margó (Colombia)

Mariel Mariel + Flor de Rap (Chile)

A.C.O (Perú)

Pehuenche (México)

Julieta Laso (Argentina)

Molly Von Prolog (Chile)

Valsian (México)

Delfina Mancardo (Argentina)

Bolena Prada (Colombia)

Camilo Séptimo (México)

Lucas & The Woods (Argentina)

Fair Cardinals (Colombia)

Little Jesus (México)

Los Días Silvestres (Chile)

Balthvs (Colombia)

Sylvestra Bianchi (Brasil)

Los Machetes (Colombia)

Luisa Vox (México)

LaTenaz (Colombia)

 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com