farmacosPor José Gandour @gandour

Los artistas relacionados con la escena pop rock chilena han comprendido desde hace ya varios años la necesidad de hallar un sonido propio sin desviarse del camino de la melodía perfecta. Muchos de sus representantes han logrado, a partir de la construcción de una identidad propia, golpear la puerta de los interesados  para llamar la atención con sus canciones precisas para cautivar al público y rodearlo con sus nuevas texturas. Dentro de ese esquema sonoro que distingue a los australes, se puede sentir una mezcla de vestigios del new wave de los años 80´s  combinada con la exploración de urdimbres de estos tiempos. Por momentos el resultado parece a simple vista un tanto inocente, pero de un momento a otro, si ponemos atención, cada composición tiene un veneno particular que nos contagia y nos hace festejar la amalgama resultante.

Desde la presentación de su último disco, Los días más largos, Fármacos es una de las jóvenes propuestas chilenas que más esfuerzo está haciendo por llamar la atención de oyentes del continente. Su material contiene composiciones construidas con una sensual e insinuante melancolía, un uso intenso de teclados y una voz suave pero firme que logra ser apreciada por el oyente. Esa fórmula se confirma con su nuevo tema, Belleza, adelanto de lo que será su próximo álbum.

En los casi 4 mínutos de duración de la grabación, Fármacos tiene a su disposición el poder de seducción desde el primer respiro, y cada agudo salto que produce la edición final sabe satisfacer la sorpresa esperada. Inteligente producción y esfuerzo musical para volver a brillar. Belleza, esperamos, puede resultar el necesario impulso en la ruta para ver a la banda subir los escalones para ponerse en la mira de mayores audiencias.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com