Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

A propósito de la semana santa, Bogotá, en estas fiestas, hasta hace un par de décadas, era el infierno del aburrimiento. Jueves y viernes santos eran jornadas de tedio y de forzada reflexión para aquellos que se quedaban en la capital, ya que todo, todo, todo, se cerraba. O, bueno, casi todo: Obviamente todas las iglesias abrían de par en par sus puertas y, además, en horas impropias, para acrecentar el injusto castigo, hacían procesiones por las calles de los barrios, con el cura al frente recitando la homilía adecuada, distorsionando todas sus palabras a través del megáfono a todo volumen. En esos días las salas de cine, para poder recibir al público en sus instalaciones, sustituían su cartelera y presentaban viejas copias de películas como El Mártir del Gólgota, La Vida de Jesús y La Pasión según Cristo. Igual pasaba en la televisión. Además, inevitablemente, caían grandes lluvias y, en ocasiones dramáticas, algo de granizo. Bogotá era una ciudad en ridículo estado de luto y caía la culpa sobre toda la ciudadanía. Lo mejor (así de decadente se presentaba la situación) era huir a los centros turísticos de tierra caliente y emborracharse con todo tipo de licores anisados. En fin, las ganas de cortarse las venas con cuchillos plásticos de dotación crecían conforme al avance de las horas.

¿Hoy? La Semana Santa sigue siendo de lento transcurrir, sigue lloviendo en instantes inapropiados, pero ya los cines sustituyeron a los mesías de la biblia por los superhéroes que quieren evitar el fin del mundo. Cada vez son menos nutridas las procesiones callejeras y cada dos años en estas fechas se celebra el Festival Iberoamericano de Teatro, que le da un color más vivo a la ciudad. Ni el jueves ni el viernes santo tenemos conciertos y las fiestas son privadas, nunca nos invitan. Estamos suscritos a Netflix y Spotify, e igual el aburrimiento y las ganas de quejarnos en estas jornadas siguen siendo una arraigada costumbre bogotana.

———————

Este es  material gráfico hecho para publicitar la presentación de artistas de Chile,  Ecuador, Perú,  Paraguay, Guatemala, Uruguay, Colombia, México y Argentina, y para anunciar los recitales y fiestas relacionadas con el rock, la electrónica,  el folk, el hip hop, la fusión,  el ska, el punk y el indie pop de este lado del mundo. Exhibimos, para el deleite de todos ustedes, las mejores imágenes publicitarias  que hemos encontrado en las últimas jornadas. Esperamos les agraden. Es hora de celebrar.

¿Quieren que publiquemos sus piezas gráficas? Por favor! Para eso está nuestro correo: zonagirante@yahoo.com.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com