Por redacción de NTD.la

(Nota del editor: A través de los archivos de nuestros hermanos de NTD.la, volvimos al fútbol y volvimos a la música, todo a través de un personaje maravilloso, el salvadoreño Jorgé «el mágico» González. Sus historias y su actitud hacia la vida son increíbles y la verdad, al tener acceso a este archivo, no podíamos desperdiciar la oportunidad de rendirle un alegre homenaje, incluyendo otra playlist futbolera, con música de bandas de México, Argentina, Brasil y Uruguay).  

Jorge ¨el mágico¨ González, el mejor jugador de la historia del futbol. Figura indiscutida en el Cádiz de España, admirado por el propio Diego Maradona y un héroe de la selección de El Salvador de 1982, vivió su carrera entre dos amores incondicionales, la pelota y la noche. La figura del Mágico en los ochenta era la de un tipo trasnochado, amigo de la juerga y de los bares que no cierran a la madrugada. Le gustaba dormir hasta tarde. Un talentoso al que incluso muchos de los dirigentes del fútbol le perdonaban sus indisciplinas por los buenos resultados dentro de la cancha.

El Atlético de Madrid, el Cádiz, Aurora F.C., Los Ángeles Aztecas, entre muchos otros, se interesaron por sus servicios. El París St. Germain estuvo a punto de firmar contrato, pero González no pudo con la presión, o con su agenda nocturna. Cinco minutos antes de cerrar fichaje con el equipo francés y aduciendo que era demasiado compromiso, no se presentó a la cita y prefirió seguir jugando en el Cádiz a pesar de que había descendido a segunda división. Él tenía su propia filosofía sobre el futbol.

 

¨Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme¨

Era un fiestero que amaba el fútbol y no fueron pocos los clubes que intentaron hacerlo sentar cabeza. Pero las sanciones económicas no hacían mella en el Mágico del fútbol, tampoco la pérdida de la titularidad en los partidos posteriores a sus interminables noches de juerga, ni que un empleado del club tomara especialmente la tarea de despertarlo por la mañana para ir a entrenar. Incluso se llegó al extremo de llevar a sus amigos y antiguos dirigentes salvadoreños para tratar de hacerlo reflexionar sobre su comportamiento festivo y su espíritu libre.

En 1984 el Mágico González se sumó a una gira por Estados Unidos con el Barça del Diego, que alguna vez: “Jorge ´el Mágico´ González es mejor que yo, es de otra galaxia”. Pero aún así el Barça decidió no contratarlo tras la experiencia en Estados Unidos. Algunos dicen que puede deberse al incidente en un hotel de California en donde se encontraban alojados. Después de que se activara la alarma de incendios Jorge González fue el único que se habría quedado dentro de la habitación con una doncella.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com