Por José Gandour @gandour

Suena a un montón de cosas, se vienen a la memoria un montón de referencias. En un solo álbum de doce canciones y cuarenta y cuatro minutos de duración, podemos escuchar cumbia del cono sur, soul, reggae, pop en todas las facetas que se les ocurra, momentos de música andina, violines que parecen extraídos del cancionero oriental, referencias de viejas voces de glorias de mitad del siglo veinte, hip hop… en fin, un vasto universo de influencias se atraviesa en la construcción de este disco, segundo en su carrera, hecho por los mendocinos Gauchito Club y llamado, cómo no, El camino de la libertad. Este es un trabajo de canciones tremendamente efectivas que, en su diversidad resonante, a medida que han ido saliendo como sencillos para ser escuchados por el público que los sigue, han ido consiguiendo cifras notables de reproducción. El camino de la libertad es un compilado de temas sólido, que, por toda la suma de influencias y valientes combinaciones podría ser calificado de brillante pop contemporáneo. 

Hemos aprovechado la oportunidad y nos hemos contactado con Quimey, el percusionista de la banda, para hablar de los momentos que más nos han llamado la atención y saber más sobre ellos:

¿A qué suena Gauchito Club?
Gauchito club es una banda que suena muy fresca, divertida, con una mezcla en diversos géneros, que hacen que puedas ya sea bailar y por ratos llorar de melancolía

Hay un montón de elementos en esa mezcla…
Si, total! Esa mezcla deriva desde lo personal de cada integrante de la banda que aporta su musicalidad. Y por otro lado lo ecléctico a la hora de encarar las canciones, para que encuentres un mundo lleno de sensaciones.

¿Y cómo logran el equilibrio? Mira que combinar todo lo que exponen tiene su ciencia…
La banda maneja un hilo conductor a la hora de encarar las canciones ,y esa forma hace que sean particulares y únicas. Es como el secreto de la Coca Cola, jaja.

Me imagino que algo tiene que ver el estar en una ciudad de las características de Mendoza, ¿o no?
Total. Tenemos mucho de la montaña , de chicos de barrio que quieren salir y mostrar lo que hacen a través de su música. Hay algo mendocino que está en la forma de vivir de nosotros que se plasma en nuestro trabajo.

¿Podrías ser más detallista con esa descripción?
La realidad es que la esencia que tenemos por el lugar de donde venimos, hace que la música que hacemos lo tenga también. A la hora de tocar un bolero o un cumbia o un funk,  Gauchito saca esos géneros de una forma única.

¿Cómo han sido recibidos en el resto de Argentina?
De forma increíble , la respuesta de la gente por las ciudades del país,  la verdad nos han sorprendido! mucho amor y afecto del bueno. Estamos muy contentos de como Gauchito ha viajado con la música  y llegado a tantos lugares.

¿Qué viene a corto y mediano plazo para la banda?
A corto plazo cerrar el año con un tour que vamos a presentar por ciudades de Argentina. El año que viene la idea es trabajar en realizar clips de temas del segundo disco, y mas giras por acá y por otros países. Tenemos muchas ganas de salir a tocar este nuevo disco.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com