Por José Gandour @gandour

Fiesta, celebración, convite,  juerga, verbena, festejo. Póngale el nombre que quiera. En medio del jolgorio puede nacer una revolución. Y eso es lo que parece ser Muy Muy Limited. Todo arrancó siendo una queer warehouse party en Ciudad de México y Los Ángeles, hecha por los recién casados  Perfect Lovers (Por Detroit) y Víctor Rodríguez (Bears in Space). La idea desde el comienzo era abrir nuevos espacios para que sus amigxs alternativos, trans y artistas también se sintieran incluidos. Poco tiempo después ampliaron sus actividades a Montreal, para luego crear un sello discográfico que se centra en gran medida (pero no exclusivamente) en artistas latinoamericanos, teniendo entre otras en su catálogo a Mijo, Max Jones, Don Esquivel, y Djs Pareja & Lupe, estos últimos renombrados protagonistas de la escena electrónica argentina, quienes esta semana presentan su último Ep, Nuestra Forma.

Hemos encontrado en línea a Víctor, para conversar sobre sus proyectos y la esencia que sostiene este emprendimiento:

¿De qué se trata Muy Muy Limited?
Somos una disquera de música electrónica con base entre Ciudad de México y Los Ángeles. Empecemos como una fiesta clandestina en CDMX para gente queer alternativa, haciendo intervenciones en bodegas o warehouses, mezclando música con instalaciones y arte. Luego lanzamos la fiesta también en Montreal, con la idea de intercambiar de djs y artistas entre Latinoamérica y Canadá. Después de un año lanzamos la disquera para promover el talento de nuestros amigos y aliados en la escena.

¿Qué sonidos desarrolla tu disquera?
Es música electrónica, que de verdad es una gama muy amplia . Tal vez la palabra leftfield es lo más reflectivo……leftield house, leftfield techno, hasta leftfield electro. Para nosotros el leftfield representa un sonido no tan ordinario. Hay un sonido común a través de todos los discos que es más dreamy, un poco melancólico.

En el contexto que ustedes han desarrollado, se siente la fiesta como algo que va más allá del simple jolgorio. Se siente algo más “político”. 
Para nosotros la fiesta es un lugar seguro  para gente que no se sentía incluida en otros lugares para expresarse y ser ellxs mismos sin prejuicios. Las instalaciones artísticas y performances han hablando sobre el femicidio, la transfobia, el racismo, la experiencia non-binaria, y mucho más,. en Latinoamérica. El elemento político de nuestras fiestas no va con ningún partido, es más crear, mostrar el poder de empatía y amor, y celebrar la diversidad.

Veo que ceden el 100% de las ventas desde el inicio del sello a Divas Nos Queremos, una iniciativa que otorgó becas a artistas trans en América Latina afectados por Covid-19. ¿Cuál es la realidad de esos artistas en este momento?
Era difícil para ellxs antes de covid , y ahora aún más. Como mucho de ellxs trabajan en arte , la vida nocturna , y trabajo sexual…..son áreas que han estado muy afectados por la pandemia.

Por último, ¿qué planes tiene Muy Muy para el futuro?
Tenemos lanzamientos cada mes durante el futuro inmediato. Además, estamos planeando el regreso de las fiestas post-vacuna. También, la segunda edición de Somos, un festival de música, arte, y moda queer en la ciudad de México, con la idea de hacer puentes con la comunidad artística entre Canadá , Estados Unidos y América Latina.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com