Por José Gandour @zonagirante

Advertencia: El material que reseñaremos a continuación puede no ser apto para personas en extremo timoratas, temerosas de la euforia, quisquillosos de la melodía pura. Este disco, llamado Bruto 2, hecho por el dúo argentino formado por Agustín Fortuny (AKA Rio del Pari) e Ignacio Huarte (AKA La Da6a del Pari), está hecho para un público con espíritu desvergonzado, o, al menos, para aquellos que creen que de vez en cuando es necesario romper ruidosamente la rutina parsimoniosa que nos cobija para encontrarse con la luz necesaria para sobrevivir.

Al escuchar la segunda placa discográfica de Intendente, la primera frase que viene a la memoria es la escrita por el poeta y pintor inglés del siglo dieciocho William Blake, que dice que «el camino del exceso lleva al palacio de la sabiduría». Vea pues, justo acudimos a un dictamen falto de cautela y quizás demasiado renegado por la corrección política de nuestros tiempos para dar claves e interpretaciones del sonido y la actitud de esta propuesta, mezcla intensa de hard bass, techno, acid y punk, con una creciente presencia en las fiestas underground de Buenos Aires y sus alrededores.

Este es un compilado de grabaciones furiosas de intensidad incalculable, bajos profundos y voces provocativas, que en cuya mezcla la misión que reside es la de sacudir el cuerpo para expulsar la inocencia nociva y exorcizar a punta de velocidades resonantes superiores a 150 bits por minuto el cúmulo de idioteces convencionales construidas a nuestro alrededor. No es este el disco perfecto, ni mucho menos, para enfrentarse al complejo tráfico vehicular de una gran ciudad o, como advierten las recetas de los analgésicos más densos, manejar maquinarias pesadas, pero si para sacarnos ocasionalmente sudorosos la rabia que dejamos acumular por el qué dirán. Escúchelo bajo su propio riesgo. Quizás esta sea la medicina que anda buscando para gritar y mandar todo el mundo al carajo como es debido.

Con las destacadas participaciones de Manuel Matarasso, Ca7riel, Sara Hebe y La Piba Berreta, Bruto 2 es un álbum de desahogo, de fiesta exquisitamente desaforada, de salto antes de la muerte, de sana insensatez, ya que, como decía de otra manera Morrisey en un clásico con The Smiths, «la prudencia nunca paga». 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com