Por equipo de zonagirante.com  @zonagirante

Esta vez vamos de sur a norte, de sonidos densos a la fiesta mestiza y colorida. Ajusten sus cinturones, a continuación viene una montaña rusa de emociones electrónicas.

******

Super Perfundo King Korg

Esperamos que los amigos Rodrigo De La Rivera e Ignacio Kenfa Wong, integrantes de este proyecto chileno en funcionamiento desde 2018, no se ofendan con nuestra descripción de su material, ya que sentimos que las 6 grabaciones incluidas en esta placa parecen sacadas de la banda sonora de un video juego de temática apocalíptica. Volviendo a la polémica de las etiquetas, acudimos a ellas para explicar un poco a que suena este interesante compilado. Esto es un hibrido de música industrial 2024 y un espíritu inesperado de raíces rockeras (en espíritu, más no en cuerpo). Esto es resonancia áspera y caótica digna de los años setenta y ochenta, condimentando un mundo totalmente sincronizado, rodeado de demasiada limpieza auditiva a la hora de atender a las nuevas generaciones. Este ruido, aún siendo pesado y caústico, exhibe una elegancia que sabe expulsar sus perfumes al aire. Aquí hay monstruos que pisan con delicadeza, y van arrollándonos lenta pero persistentemente. El secreto de estas mini sonatas de sutil espanto está en que el golpe no viene a reventarnos en el primer segundo. Primero nos va envolviendo y nos seduce para crear confianza y luego corroe nuestros oídos como si expidiera besos envenenados sobre la piel. ¿El mejor momento? Cuarto corte, Fedra. 

Never Dull Starlight

Cambiemos el chip, y ahora entremos a una discoteca del sur de California, donde tenemos que estar dispuestos a bailar música house con pizcas de clásicas urdimbres tropicales en general. Es el regreso a las pistas de la era de oro del Disco, con mestizaje latino. Desde la mera frontera, desde la ciudad de San Diego, este norteamericano de herencia mexicana sabe cómo animar una fiesta, de costa a costa y su experiencia le da suficientes excusas para codearse con los mejores en su estilo en el planeta. Starlight es un compilado de 6 registros sonoros descomplicados hechos para la eterna danza entre las luces de los locales más sofisticados de las grandes ciudades, o, si no hay más posibilidades, imponer la rumba en la ducha de tu baño. Si seguimos hablando, como en la anterior reseña, de bandas sonoras, este EP puede hacer parte perfectamente de una posible reversión de Saturday Night Fever, hecha en estos tiempos diversos y contemporáneos, sin la presencia de John Travolta y más cerca de la playa que del original bullicio de Nueva York.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com