Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Rito VerdugoPost Primatus

Agradable y corrosiva sorpresa nos llega desde desde Lima, Perú: Un cuarteto de buena ejecución instrumental y cortas pero efectivas palabras lanza en plena cuarentena su colección de cuatro canciones con aroma psicodélico y distorsión experimental, de rudeza efectiva y buenas referencias históricas en su presentación. Hecho durante estos días de encierro, el resultado puede cautivar a los buscadores constantes de  ocultos tesoros rockeros y aquellos cuya nostalgia sonora los traslada a décadas pasadas, aún sabiendo que esta propuesta es (y será) tremendamente válida en los instantes actuales. Un buen trabajo de apenas quince minutos de duración que vale la pena escuchar de principio a fin.

El Colector de Deudas – Lo esencial

Desde Puerto Rico nos llega una interesante muestra de hip hop instrumental, perfecta para tardes lluviosas o noches de reflexión y aventura. Con piezas construidas a partir de ejemplos sonoros de distintos orígenes, que van desde muestras de melancolía caribeña hasta deliciosos ejemplos de funk íntimo y sensual, este músico de la ciudad de Bayamón logra seducir al oyente, transmitiendo en cada una de sus grabaciones una fascinante energía que genera una buena y necesaria sonrisa. Este tipo de producciones son el mejor remedio para los incómodos silencios vespertinos.

 Sr. SwingEtiopía Jam

Y en medio de la ciudad más grande del mundo encontramos este quinteto que recupera los viejos sonidos del jazz, el ragtime y el blues de hace cien años. Su repertorio es un listado de tonadas de estilo clásico interpretadas con buen humor y ambientación exquisita. Lo suyo es un divertido ejercicio, quizás hecho para contradecir a su manera el ruido contemporáneo, alimentando de ese modo un amable retorno a tiempos de diferentes alegrías. La mezcla final es limpia y sencilla, sin caer en innecesarios complicaciones sonoras y más bien remitiéndose a las marcas dispuestas desde los comienzos de estos ritmos y respetando sus características originales. En fin, un resultado agradable, abierto a ser escuchado por cualquier buen aficionado a la buena música.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com