Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Puerto ArenaEl Sinú suena:

La verdad es que muy pocas noticias musicales (casi ninguna) nos llegan de la ciudad de Montería, Ubicada cerca del océano Atlantico y atravesada por el río Sinú, esta urbe colombiana no es  precisamente una  las poblaciones colombianas de mayor movida artística en el mapa. Por eso nos sorprende y nos alegra reportar la salida de este álbum, de sonido profundamente mestizo, donde escuchamos agradables mezclas de sonidos folclóricos de la región como el Bullerengue, el Porro, el Fandango, el Chandé y la Cumbia con géneros contemporáneos como Pop, Rock, Salsa, Jazz, Funk, Souk, Rap y Soukous. Es un buen trabajo que merece atención local y, por qué no decirlo, internacional. Vale la pena tomarse el tiempo para conocerlos.

MeeltTriunfos pasados

¿Buscando ruido transgresor, con saturación de efectos distorsionantes y reverberantes? ¿Cree usted que con un bajo, una bateria y voces altisonantes basta para alborotar su cabeza y sentir la fresca agresividad del garage rock del siglo veintiuno? ¿Quiere encontrar curiosas citas cinematográficas en las letras de las canciones y recordar que alguna vez el famoso actor norteamericano Bruce Willis no se dió cuenta sino hasta el final de la película que estaba muerto hace un buen rato? Si desea todo esto, lo que anda buscando es el nuevo disco de este dúo de la ciudad de México, donde hallará grabaciones felizmente torturantes y un nuevo aviso que nos advierte que el punk no está para nada muerto.

Las SirenatasCon la raíz en la cabeza

Música de raíces folclóricas latinoamericanas hecha con actitud feminista. Eso es lo que nos propone este sexteto costarricense que nos trae su nuevo compilado de cinco canciones, donde podemos escuchar notas de bolero, jazz, cumbia y otros condimentos sonoros, logrando una producción agradable y consistente. En sus textos encontramos un fuerte entorno de protesta contra el patriarcado que combina naturalmente con sudesarrollo instrumental. En sus canciones podemos escuchar frases como «Porque ser mujer va más allá de tener una vagina / mi aspecto, mi vestimenta y tu mirada no me determinan» o «Confieso que nunca / nunca, nunca / he querido ser más santa / lo que yo si quiero /es más inocente / más consciente». Seguro que más de un macho se ofende con lo que dicen. .


Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com