Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Di MamboLas Estrellas

Las buenas fusiones que buscan incorporarse al sonido moderno siempre son bienvenidas y más cuando se hacen con la sensibilidad que plantean artistas de esta talla. Hernán Melgarejo, conocido en el ambiente musical como Di Mambo, nos presenta en su último sencillo una mezcla interesante de melodías de inspiración andina, con instrumentación electrónica, respetando el vínculo original con el folclor, pero añadiéndole un espíritu de seducción para nuevas generaciones, jugando con vocoders y reverberaciones que vinculan la grabación con otras alternativas contemporáneas.  El remix que cierra la publicación, le agrega al producto una intención aún más experimental, que complemente de manera adecuada el paquete completo.

CentaureaDesahogo

Desde la ciudad de Cali, al occidente de Colombia, nos llega un Ep con sonido clásico de garage, mezcla de punk, hardcore, emo y otras especias por el estilo. Llama la atención el resultado de este compilado de cinco canciones, hecho con fuerte ánimo experimental. Aquí parece que el trío en cuestión se concentró en la necesidad de lograr un ambiente envolvente, más que en el objetivo de conseguir  tonadas redondas listas para ser radiadas. Lo hecho por esta agrupación se hace atractivo en el momento que comprendemos que lo suyo ha sido incorporar todas sus intenciones sonoras e intentarlas combinar para lograr un desenlace único, algo que les permita decir que han hallado una propuesta propia. Van por buen camino.

PornoMi casa favorita 

Nos alegra volver a saber de esta simpática banda ecuatoriana, de la cual hablamos hace unos años y se habían desaparecido de nuestro mapa. En esta ocasión han decidido publicar dos versiones de un tema que había sido incluído inicialmente en un compilado del extinto sello discográfico Burger Records Latam, y del cual, luego decidieron montar una versión “sucia” (no se imaginen nada morboso, por favor), hecha en su computador personal. Cualquiera podría pensar que, con semejante nombre, tenemos al frente una banda de cueros y látigos dispuesta a torturarnos con distorsiones taladrantes, pero nada que ver: lo suyo es pop underground, hecho con fascinante ternura, que cualquier persona desprevenida puede disfrutar. Disfruten este sencillo, pensando más en flores y menos en en escenas de alto calibre gráfico.

 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com