Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Lautaro Feldman No hay testigos

Quizás este no es el disco que algunos, en busca de emociones fuertes, estén deseando oír, pero la verdad es que este material recién publicado en Buenos Aires, Argentina, ofrece lo que muchos quieren escuchar cualquier tarde de tranquilidad y sosiego, es decir, buenas canciones con melodías de fina construcción y voces exquisitas, grabadas para elevar el espíritu del oyente. Si, así como suena, pudiendo parecer una descripción cursi, pero es lo que sentimos como resultado de este trabajo que contiene seis canciones muy guitarreras, con letras sencillas y directas y una producción que sabe poner en su sitio cada elemento elegido para sonar y completar esta propuesta. Otro detalle para destacar: tiene en tres de sus tonadas invitados de lujo, como son los peruanos Alejandro y Maria Laura y La lá, y las colombianas Las Añez. En fin, este es compilado de composiciones sensibles que puede sonar a buen volumen en su estéreo, listo para ayudarlo a manejar la melancolía.

Filter FaunaFilter Fauna

Comencemos con la presentación que hace de sí mismo el autor de esta producción discográfica:  «Filter fauna es Anderson Lucero – Anderson Lucero no es Filter fauna. Filter fauna no es una banda, no es un solista, es un laboratorio musical, sin afinidad a estilos ni géneros. Filter fauna cree que algunas canciones son canalizadas desde otro lugar ajeno a la tierra. Filter fauna desayunó hoy jugo de naranja y huevos batidos». En fin, de personajes así está llena la plataforma Bandcamp, a la que siempre acudimos para redactar esta sección. Pero, a diferencia de muchos, este bogotano, de voz cancina y ecléctico sonido en sus grabaciones, donde tiene momentos muy variados que pasan de la cumbia al indie pop y del hip hop a la balada romántica setentera, lo hace bien, a su particular y poco ortodoxo modo, pero logra un repertorio divertido y llamativo. Al personaje no lo conocemos personalmente, pero seguro debe tener un catálogo de comportamientos excéntricos dignos de ser observados. Por el momento, mientras lo contactamos, aquí queda su viaje de siete canciones.

PicturaA June Afternoon

Otro bicho raro que se presenta frente a su posible audiencia con un discurso inesperado: «Estoy aquí literalmente porque escuché Skrillex en 2011 y descargué Ableton». Otro que decidió hacer música desde su cuarto, sin mayores parafernalias de su lado, y consigue presentar una producción atrayente y cautivadora, que, no importando en qué condiciones fue elaborada, puede ser escuchada en cualquier parte del planeta sin queja alguna. Desde San José, Costa Rica, nos llega un espléndido álbum con ocho cortes que podemos atrevidamente etiquetar como «indie pop electrónico», acorde con los tiempos, sin necesidad de pomposas presentaciones ni estructuras complicadas y, quizás, mucho más barata de lo que nos imaginamos. Lo que podemos oír a lo largo de su extensión es una labor hecha con buen humor, inteligencia y en la honesta búsqueda, sin temor, a un resplandor merecido en la escena independiente latinoamericana.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com