Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Nico Barcia & Tito SónicoRock n’ Roll Premium

Sabemos que muchos de ustedes no han ido a la playa en los últimos meses y miran desde la ventana el desesperante panorama urbano con desespero y ansiedad, con deseos incandescentes de gozar del sol con sus ropas más coloridas, una cerveza muy fría en la mano, y escuchando buena música a todo volumen, mientras los cuerpos bronceados se contonean al lado del mar. Bueno, ya que no podemos ayudarlos a trasladarse físicamente a sus deseos, les proponemos usar sus anteojos oscuros en el interior de su habitación, liberarse de uno que otro trapo incómodo y poner hasta donde resiste su equipo estereofónico la buena recuperación del sonido clásico de los 50´s y 60´s en las manos y voces de este dúo uruguayo, listo ya para llenar su cabeza de  rock’n’roll, surf, psicodelia y psicosurf. Le aseguramos que a los pocos minutos de audición de este muy agradable disco, estará feliz de cantar “Vibran/como campanas las ondas/ la gente deja las sombras/ y todos quieren bailar quieren bailar”. 

KarnivaleEl llamado

No es fácil lograr una buena combinación sonora que sume la esencia rítmica caribeña y las intenciones corrosivas del rock alternativo. Este quinteto de la ciudad de Barranquilla se ha puesto en la labor y ha publicado un disco de cinco canciones, donde, de manera efectiva, ha logrado un mixtura interesante entre las resonancias regionales como la puya, la cumbia y el bullerengue, y, por otro lado, la melancolía y las intenciones incisivas del hard rock y el grunge. A medida que vamos escuchando las grabaciones, nos damos cuenta que lo que logra que la unidad de géneros sea amable y coherente es la voz de Lizeth Medina, una cantaora que, en medio del brillo del folclor, adiciona en sus notas una pizca de oscura nostalgia en su interpretación. Este es un buen trabajo que se agradece por su riesgo y el ánimo de experimentación.

Agustina PazLa Fuerza

Esta artista argentina se presenta en su biografía de Bandcamp como “cancionista, pianista y arregladora”, pero a esta corta y efectiva descripción, le faltan valores de atracción merecidos que hablen de su gran labor vocal, el ánimo osado de sus mezclas instrumentales y lo emocionantes que son sus melodías. A lo largo de 8 tonadas, en las que participan destacados músicos como Loli Molina, Lucy Patané, Pablo Grinjot y Cata Raybaud, entre otros, se da un espléndido viaje sonoro que, si cerramos los ojos, o, al menos, nos desprendemos durante unos minutos de los planes mundanos de lo cotidiano, se crean en nuestra mente paisajes que combaten valientemente la angustia y nos rozan la piel hasta el merecido descanso. Esta es una producción preciosa que merece la atención de aquellos que escudriñan constantemente entre los catálogos musicales en busca de canciones conmovedoras.

Melted Ice CreamBeach Love

Finalizamos este recorrido de nuevas publicaciones en la ciudad mexicana de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, puerta de entrada a la Costa Maya. Y llegamos a este paraje para escuchar agradables tonadas de melodía atrapante y textos sencillos y directos. En esta feliz exposición que mezcla punk rock y dreampop, se exhibe un resultado sonoro lozano, despreocupado y colorido, que no se enreda con complejas pretensiones y, más bien, permanece en la frescura del garage y el calor del verano. En fin, aquí tenemos 26 minutos de inspiraciones post adolescentes listas para ser gozadas sin mayor prevención.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com