Por José Gandour @gandour Fotos Archivo Poseidótica

La sola idea es fascinante y ya genera un buen punto de partida para una historia atractiva. Un cuarteto instrumental, de sonido psicodélico y progresivo, decide, a su manera, homenajear en vivo a diversas bandas destacadas de la historia del rock argentino, pero no ejecuta sus deseos de la ordinaria manera que hubiera asumido una común agrupación de covers. No, ni mucho menos. Para sus propósitos invita a una de las figuras destacadas del underground porteño y lo convence (eso nos lo imaginamos, no hay prueba de ello) diciéndole que esta misión tiene todo el ánimo experimental, casi lisérgico, que se merece y que, obviamente, la idea es hacerlo para una grabación que inmortalice semejante intento, distribuirlo por todas las plataformas digitales y romperle la cabeza a cualquiera que se atreva a escuchar todos estos minutos de gloria rockera. Bueno así es como percibimos Rebelión Zombie, el compilado de reinterpretaciones de clásicos que ha hecho Poseidótica al lado de Carca.

Adoptando en sus presentaciones el seudónimo Tenebre y Los Apocalípticos, esta unión temporal de artistas registró seis temas tocados en sus reuniones particulares en el prestigioso local Niceto Club en Mayo del 2015 y en Diciembre de 2017. En dichos encuentros tocaron temas de Charliy García, Virus, Manal, Vox Dei, Los Tónicos y el mismo Carca y,  sin tener las condiciones más perfectas para la ocasión, el audio refleja el maravilloso espíritu de las veladas, ante una audiencia que, imaginamos, no necesitaba excusas para celebrar los sonidos de una noche gloriosa.

En fín, este ha resultado un ejercicio divertido y digno de ser imitado, si se conserva el espíritu libertario de la ocasión, en cualquier escenario rockero de América Latina. Aquí queda la evidencia de lo que debe ser un buen tributo a la historia de la música de este lado del mundo.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com