Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Hemos vuelto a la oficina, aún estando en medio de una nueva ola del virus. No nos aguantábamos las ganas de vernos y de hablar de las cosas cotidianas que nos salvan de la locura. Algunos, igual, se encontraron en navidad y en año nuevo, se tomaron un par de cervezas juntos y conversaron una que otra vez vía whatsapp, para saber cómo andaban y qué sorpresas habían vivido durante las vacaciones. Solo uno se incomunicó totalmente de la manada y fue precisamente el jefe. Él, apenas publicamos el listado de las 21 canciones del 2021, nos miró con cara de cansancio, tomó sus maletas y se fue. Ya tenía programado apartarse casi totalmente de la humanidad, con la advertencia a todos los presentes de que sólo lo contactaran en caso de extrema, muy extrema necesidad. Es decir, un incendio fatal en nuestro espacio laboral, la pérdida de un ser querido o una invasión alienígena. De hecho, todos los pagos extra de la época a todo el personal habían sido abonados con anterioridad, y la fiesta de despedida de año se realizó con antelación. Una vez ya no había obligaciones editoriales, tenía a un amigo esperándolo en su auto para llevarlo a una casa que le prestaron a las afueras de la ciudad, llevando suficiente comida y bebida para 14 días, toda su colección obras teatrales de William Shakespeare, una lata entera de tabaco para pipa y un proyector para ver la obra completa de Pedro Almodóvar. Allá en esa casa lo dejó su amigo, quien le recordó tomarse sus medicinas sin retraso, y prometiéndole regresar el día señalado a recogerlo y regresarlo a la capital.

El jefe dice que fueron días maravillosos, donde no se cruzó con los humanos, salvo un encargado de la finca donde estaba, que en las mañanas le llevaba leña, leche fresca y el periódico del día, que, a la hora de la verdad, sólo servía para encender el fuego de la chimenea. Cada día que pasó se bebió de forma reposada una botella de whisky de diferente marca, preparó grandes ensaladas, se leyó antes del atardecer un drama del bardo de Stratford on Avon y se durmió felizmente viendo dos o tres veces Mujeres al borde de un ataque nervios. La navidad lo encontró, mientras la pólvora del pueblo más cercano retumbaba, medio borracho recitando a Otelo diciendo «¡Oh, invisible espíritu del vino, si no hay un nombre por el que se te conozca, te llamaremos diablo!». El año nuevo le hizo recordar a Hamlet, recitando como si de una promesa del nacimiento de una nueva época se tratara, «Y, sobre todo, sé sincero contigo mismo, y luego, como la noche sigue al día, ha de ser que no podrás ser falso con ningún hombre». En fin, como el mismo dijo a su regreso, se fue unos días a hablar solo a un sitio donde no lo conocían, para luego poder regresar tranquilo al caos que nos rodea sin perder la cordura.   

////////////////////////////////

Por segunda vez en 2022, elaboramos una lista semanal de canciones de estreno hechas en Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina,  Chile y México, etiquetadas como Pop, Fusión, Folk, Hip Hop, Folclor,  Electrónica  y Rock. Entre otras, agregamos el nuevo sencillo de Boom boom kid,  la última producción de Maya Endo, la nueva publicación de Mandale Mecha y la más reciente grabación de Javiera Mena.

Repetimos una vez más nuestra frase favorita para este tipo de ocasiones: Busque sus audífonos, apártese del mundo y escuche. Esta es la playlist de Zonagirante.com del 14 de enero de 2021. 

Si alguien entre nuestros seguidores quiere mostrar sus labores en la ilustración y colaborar con Zonagirante.com, puede comunicarse con nosotros y  enviar su portafolio a zonagirante@yahoo.com. Desde ya, muchas gracias.

Participan:

Javiera Mena (Chile)

Reiiina (Perú)

Mandale Mecha (Brasil)

Nanpa Básico (Colombia)

Yoss Bones (México)

Los Besos (Argentina)

Maya Endo (Perú)

Rosario Alfonso (Chile)

Mint Field (México)

Os Fugitivos (Brasil)

San Pascualito Rey (México) + El columpio Asesino (España)

La Floripondio (Chile)

Odisseo (México)

Sol Marianela (Argentina)

Niño Viejo (México)

Luceros el ojo daltónico (Argentina)

Verde 70 (Ecuador)

Tex Tex (México)

Boom Boom Kid (Argentina)

Moplo (Chile)

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com