Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Otra vez reunidos en el Consejo Editorial, en la búsqueda de temas para investigar, las chicas del departamento de redes sociales nos reportaron que algunos dinosaurios, quizás aprovechando el lanzamiento de la película que enfrenta a Godzilla contra King Kong, han retornado como bandera de combate esa frase que acuñó Pappo (el guitarrista argentino, no el cantante dominicano de merengue house), que decía “los países del mundo que están bien, sin problemas, escuchan blues y rock and roll. Los países que caen en desgracia escuchan cumbia”. Y la frase fue dicha hace varios ya, en una entrevista que dio “El Carpo” para un diario regional, seguramente cargando contra el fenómeno de la música villera y bandas como Damas Gratis y Pibes Chorros, entre otros. Y seguramente, los que replican y actualizan estas declaraciones, pretenden acomodar la cita a su desprecio por el reggaeton y otros géneros similares y populares en estos días. El personal que maneja nuestro material de archivo recordó entonces que por palabras grandilocuentes como esas, de vez en cuando alguien cita un incomprobable estudio universitario realizado en alguna desconocida institución educativa del primer mundo, en la cual se afirma que quienes escuchan rock son más inteligentes que los que escuchan manifestaciones urbanas más festivas. Y ya en medio de las risas que se dieron, la secretaria de casos pachangueros de la empresa pronunció las palabras sabias de la noche: “Seguramente ese muchacho Pappo siempre fue un amargado. Por tirárselas de rockerito malo, se perdió de más de una fiesta en su vida. Le faltó mover más el culito en medio del bailoteo”. A la hora de aplaudir, algún maleducado prendió el equipo de sonido y sonó:

“Me resultaron falsas
Toditas tus palabras
Tus manos me mentían
Cuando me acariciaban
De qué sirvió rogarte
Para que te quedaras
Mi error fue darte todo
Cuando no vales nada”.

Por octava vez en 2021, tenemos ánimo para movernos con toda la música que suene a nuestro alrededor, y por ello estrenamos una nueva playlist con veinte tonadas de estreno hechas en Colombia, Argentina, Ecuador, Brasil, Perú, Chile y México,  cuyo sonido se relaciona con etiquetas como  Pop, Fusión, Folk, Hip Hop, Folclor, Electrónica, Jazz y Rock. Entre otras, agregamos el nuevo sencillo de Pepe Mogt,  la última producción de Margarita siempre viva, la nueva publicación de  Dom La Nena y la más reciente grabación de Adolescentes sin edad.

Repetimos una vez más nuestra frase favorita para este tipo de ocasiones: Busque sus audífonos, apártese del mundo y escuche. Esta es la playlist de Zonagirante.com del 26 de febrero de 2021. 

Si alguien entre nuestros seguidores quiere mostrar sus labores en la ilustración y colaborar con Zonagirante.com, puede comunicarse con nosotros y  enviar su portafolio a zonagirante@yahoo.com. Desde ya, muchas gracias.

Participan:

Sofia Kourtesis (Perú)

Pepe Mogt (México)

Elia Ezker (Ecuador)

Dom La Nena (Brasil)

Pahua (México)

Delfina Dib (Argentina)

Gianluca (Chile)

Isla de Caras + Clara Cava (Argentina)

Francisco Mariner (México)

Alejandro y Maria Laura (Perú) + Andrea Echeverri (Colombia)

Javier Blake (México)

La Muchacha (Colombia)

Marissa Mur (México)

Puerto Candelaria (Colombia)

Justo antes de la guerra con los esquimales (Argentina)

Los Makenzy (Colombia)

Julieta Rod (Argentina)

Adolescentes sin edad (Chile)

Hipnotica (Argentina)

Margarita siempre viva (Colombia)

 


Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com