Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Esta semana las cosas en la oficina de Zonagirante.com fueron normales. Demasiado normales. Pero en la última reunión, nadie contó algo extraordinario para narrarles en esta especie de editorial que resume nuestros días recientes. Ya cuando hubo silencio y un poco de incertidumbre sobre nuestra narración del momento, alguien del personal de archivo recomendó hacer tributo a grandes artistas, publicando sus reconocidas frases acerca de la música. Al instante el contador nos advirtió que eso ya lo habíamos hecho antes, pero ante la falta de alternativas, y quedando pocas horas para la publicación de esta nota, no quedó más remedio que reciclar dicha idea y traer nuevas palabras celebres sobre el tema:

Aaron Copland (1900-1990) «Todo el problema puede expresarse simplemente preguntando: La música, ¿tiene un significado? Mi respuesta sería ‘Sí’. Y ¿Puedes expresar en unas cuantas palabras, cuál es el significado? Mi respuesta a eso, sería ‘No'».

Astor Piazzolla (1921-1992) «La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón… Es la lengua universal de la humanidad».

Claude Debussy (1862-1918) «La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz. Las obras de arte hacen las normas; las reglas no hacen las obras de arte».

Ennio Morricone (1928-2020) «A menudo uso las mismas armonías que la música pop porque la complejidad de lo que hago está en otra parte. La música necesita una sala para respirar».

Franz Liszt (1811-1886) «La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso».

Franz Schubert (1797-1828) «Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción».

Frédéric Chopin (1810-1849) «No hay nada más odioso que la música sin significado oculto».

Giuseppe Verdi (1813-1901) «No existe música italiana, alemana o turca. Sólo existe la música».

Y por último, Kurt D. Cobain (1967-1994) «La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor».

Por decima vez en 2021, seguimos encontrando en la música las mejores excusas para seguir adelante, y por ello estrenamos una nueva playlist con veinte tonadas de estreno hechas en Colombia, Argentina, Uruguay, Cuba, Perú, Honduras, Venezuela, Chile y México,  cuyo sonido se relaciona con etiquetas como  Pop, Fusión, Folk, Hip Hop, Folclor, Electrónica, Jazz y Rock. Entre otras, agregamos el nuevo sencillo de Mad Tree,  la última producción de Ibeyi, la nueva publicación de  Meme del Real y la más reciente grabación de Bajofondo.

Repetimos una vez más nuestra frase favorita para este tipo de ocasiones: Busque sus audífonos, apártese del mundo y escuche. Esta es la playlist de Zonagirante.com del 12 de marzo de 2021. 

Si alguien entre nuestros seguidores quiere mostrar sus labores en la ilustración y colaborar con Zonagirante.com, puede comunicarse con nosotros y  enviar su portafolio a zonagirante@yahoo.com. Desde ya, muchas gracias.

Participan:

Bajofondo + Natalia Oreiro (Argentina/Uruguay)

Gabylonia (Venezuela)

Los Buenos Modales (Uruguay)

Zoom Soon Bao (Venezuela)

Mel Muñiz (Argentina)

Atrato (Colombia)

Meme del Real (México)

Mad Tree (Colombia)

Guadalupe Álvarez Luchia (Argentina)

Jardín Mojado (Chile)

Mariano Travella +Sonia Z (Argentina)

Camilo Séptimo (México) + Francisca Valenzuela (Chile)

Ibeyi (Cuba)

Amber Figueroa (Honduras)

La lá (Perú)

Mosaico Fusión (Chile)

La Isla Centeno (México)

Telebit (Colombia)

Parálisis del sueño (Chile)

Melanie Williams & El Cabloide (Argentina)


Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com