Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Al llegar esta mañana a la oficina, encontramos la carta de renuncia de uno de los redactores de la sección internacional. Dejó el papel escrito a mano en la recepción, debajo de una botella de whisky y unas flores. Al principio creímos que era una broma, pero uno de sus compañeros confirmó la noticia y advirtió que en el momento que estábamos leyendo sus palabras, seguramente estaría viajando en un bus a una finca perdida, casi llegando a la selva. Rompió con su pareja, terminó aclarando alguno más informado. Teniendo establecidos los hechos, nos pusimos a leer:

«A quien corresponda:

Las buenas canciones de amor deben dejar huella en el pecho de quienes las escuchan. Deben trascender con el tiempo y casi que repetir de generación en generación la misma sensación de belleza desoladora, que al menos una frase del texto cantado quede tatuada en la memoria, y que, aunque sea en las ocasiones más inoportunas, podamos usarlas para adherirnos a ese sentimiento que tenemos impregnado en la sangre desde la primera audición. Claro, las canciones de amor sirven más para describir deseos y desencantos, porque la mayoría de canciones de amor felices son una gran mentira o, al menos, una cursilería insoportable. Tengo demasiadas marcas cubriendo mis costillas como para soportar un segundo más a los  estafadores que balbucean frases como 

Te conozco desde el pelo
Hasta la punta de los pies
Sé que roncas por las noches
Y que duermes de revés
Sé que dices que tienes veinte
Cuando tienes veintitrés

o tonterías como

Bésame la boca, con tu lágrima de risa
Bésame la luna y tapa el sol con el pulgar
Bésame el espacio entre mi cuerpo y tu silueta
Y al mar más profundo besare con tu humedad

Demasiados adjetivos, demasiadas metáforas absurdas, demasiado veneno mental. Hay suficientes pruebas de la estupidez humana, como para que, además, tengamos que reventarnos los tímpanos escuchando estas tonterías a todo volumen. Me voy un buen rato de la humanidad para reconciliarme con las buenas grabaciones y regresar en unos meses, quizás años, como si nada hubiera ocurrido. 

Quizás sea el momento de encerrarme en medio de la maleza y quedarme hasta que las altas reservas de baterías que llevo me funcionen en el walkman, hasta que los cassettes caseros revienten, mientras oigo tonadas que me recuerden líneas como

Si a tu corazón yo llego igual
Todo siempre se podrá elegir
No me escribas la pared
Sólo quiero estar entre tu piel
Y si acaso no brillara el sol
Y quedara yo atrapado aquí
No vería la razón
De seguir viviendo sin tu amor».

En fin, al terminar de leer la carta y secarnos las lágrimas, no tuvimos más remedio que acabar con el contenido de la botella de whisky y reírnos un rato, cuando caímos en cuenta que el desgraciado viajaba con cintas análogas viejas en medio del humedal. Poco ruido irá a lograr hacer sonar en esas condiciones. 

 

////////////////////////////////

Por décima primera vez en 2022, lanzamos una nueva lista semanal de canciones de estreno hechas en Colombia, Perú, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Argentina, Chile, Brasil y México, etiquetadas como Pop, Fusión, Folk, Hip Hop, Folclor,  Electrónica y Rock. Entre otras, agregamos el nuevo sencillo de Aterciopelados,  la última producción de Sara Hebe, la nueva publicación de Julieta Venegas y la más reciente grabación de Lorena Blume.

Repetimos una vez más nuestra frase favorita para este tipo de ocasiones: Busque sus audífonos, apártese del mundo y escuche. Esta es la playlist de Zonagirante.com del 18 de marzo de 2021. 

Si alguien entre nuestros seguidores quiere mostrar sus labores en la ilustración y colaborar con Zonagirante.com, puede comunicarse con nosotros y  enviar su portafolio a zonagirante@yahoo.com. Desde ya, muchas gracias.

Participan:

Sara Hebe (Argentina) + Ana Tijoux (Chile)

McKlopedia (Venezuela) + Samantha Barrón (México)

Sol Feige (Argentina)

Achepé (México)

La Chica (Venezuela)

Esty (República Dominicana)

Chelo la Cabra (Colombia)

Lorena Blume (Perú)

Paola Decanini (México)

Números Primos (Perú)

Mauro Samaniego (Ecuador)

Las Cosas Invisibles (Argentina)

Julieta Venegas (México)

Aterciopelados + Bomba Estéreo (Colombia)

Atalhos (Brasil)

Marcos Naide (Argentina)

Base Stereo Club (México)

Marilina Bertoldi (Argentina)

Perrosky (Chile)

Hule Spuma (México)

 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com