Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Según el Instituto Happy Vibrations, ubicada en la localidad galesa de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch (más conocida como Llanfair), buena parte del catálogo musical publicado tiene posibilidades de sanar alguna enfermedad existente entre los humanos. Según relata el documento, el estudio, dirigido por el doctor Tittensor, ha podido comprobar, después de cinco años intensos de análisis, habiendo escuchado más de cuarenta mil grabaciones procedentes de todo el mundo, que, así como ocurre con las diversas plantas que hay en el orbe, cada ritmo y cada sonido instrumental tiene la posibilidad de corregir uno que otro problema de salud. Han descubierto que, por ejemplo, el Ashiko, procedente de Ghana, puede dar nuevo color a la capa capilar de los hombres en el pecho. El Maquam, de Uzbekistán, ayuda a disminuir la inflamación de encías en los mayores de ochenta años. El calung, de Indonesia, estimula la planta de los pies de quienes suben a conseguir cocos en los árboles. Algunos huaynos de la región norte de Argentina calman los dolores provocados por las mordeduras de alpaca. El litungu de Tanzania, en su formato original, mejora el aliento de los amantes, especialmente si se oye después de la medianoche. El doctor Tittensor ha advertido que aún no se han metido con sonidos contemporáneos, así que no saben aún cómo pueden ayudar a fe cierta a nuestro estado físico ni mental propuestas hechas desde la mitad del siglo pasado. Por ello no se hacen responsables, advirtió la institución, de aquellas falacias que se publican por ahí que dicen que aquellos que, por ejemplo, escuchan rock, son más inteligentes que aquellos que oyen reggaeton o que los que se relacionan con el hip hop son más felices que aquellos adeptos al folk. En fin, prometieron mantenernos informados.

Por decima segunda vez en 2021, la música cura nuestras penas a su modo, y por ello aplicamos como vacuna cotidiana,  atadas en una misma playlist, veinte tonadas semanales de estreno hechas en Colombia, Argentina, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Perú, Chile y México,  cuyo sonido se relaciona con etiquetas como  Pop, Fusión, Folk, Hip Hop, Folclor, Electrónica  y Rock. Entre otras, agregamos el nuevo sencillo de Revólver Plateado,  la última producción de Lorena Blume, la nueva publicación de  Natalia Lafourcade y la más reciente grabación de Zebra 93.

Repetimos una vez más nuestra frase favorita para este tipo de ocasiones: Busque sus audífonos, apártese del mundo y escuche. Esta es la playlist de Zonagirante.com del 26 de marzo de 2021. 

Si alguien entre nuestros seguidores quiere mostrar sus labores en la ilustración y colaborar con Zonagirante.com, puede comunicarse con nosotros y  enviar su portafolio a zonagirante@yahoo.com. Desde ya, muchas gracias.

Participan:

Barzo (Costa Rica) + Pahua (México)

Diana Burco (Colombia)

Tambobrass (Chile)

Briela Ojeda (Colombia)

Masquemusica (Chile)

Martina Flores (Argentina)

Zurbarán (Venezuela)

Lorena Blume (Perú)

Ania Ivania (Chile)

Los buenos modales (Uruguay)

Simón Grossmann (Venezuela)

Naïa Valdez (Perú)

Max Tejera (Uruguay)

Anahi de Cardenas (Perú)

Martina Camin (Argentina)

Zebra 93 (Chile)

Revólver Plateado (Colombia)

De Mónaco (Chile)

Santa Madero (Perú)

Margarita Siempre Viva (Colombia)


Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com