Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Desde hace rato, y más por estos lados, las buenas artes incomodan, disgustan a los poderosos. Hay canciones que han logrado pinchar corazones y enfurecer a las figuras del Establecimiento. A veces con palabras evidentes y otras veces con rimas metafóricas que hieren en su sutileza. Molestan los gráficos irónicos de Banksy, los murales masivos de las avenidas de Medellín y los derrames de aerosol sobre los viejos monumentos. ¡Cuántas películas prohibidas en los cinemas oficiales, cuantas obras de teatro clausuradas en plena temporada, cuantos poemas censurados en las revistas literarias no oficiales! Hay quienes sueñan constantemente con el aniquilamiento de las expresiones diferentes y claman, para justificarse, por la dignidad, las buenas costumbres y la decencia desde sus balcones, celebrando cualquier represión que se ejerza a favor de sus desagradables pretensiones. En fin, mientras tanto, para contradecirlos por un rato, recordamos a uno de los mejores poetas de la historia, al mismo que las hordas franquistas mataron y enterraron en camposanto anónimo, por temor a que renaciera, Federico García Lorca, con uno de sus escritos más preciosos:

Tú nunca entenderás lo que te quiero
porque duermes en mí y estás dormido.
Yo te oculto llorando, perseguido
por una voz de penetrante acero.

Norma que agita igual carne y lucero
traspasa ya mi pecho dolorido
y las turbias palabras han mordido
las alas de tu espíritu severo.

Grupo de gente salta en los jardines
esperando tu cuerpo y mi agonía
en caballos de luz y verdes crines.

Pero sigue durmiendo, vida mía.
Oye mi sangre rota en los violines.
¡Mira que nos acechan todavía!

Por vigésima tercera vez en 2021, festejamos las flores rebeldes y dispersasy con ellas hacemos sonar la más reciente playlist de la música contemporánea de América Latina, presentando 20 tonadas de estreno hechas en Colombia, Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, Chile y México,  cuyo sonido se relaciona con etiquetas como  Pop, Fusión, Reggae, Ska, Folk, Hip Hop, Folclor, Electrónica  y Rock. Entre otras, agregamos el nuevo sencillo de La Vida Boheme,  la última producción de Revólver Plateado, la nueva publicación de  Luciano Supervielle y la más reciente grabación de Zebra 93.

Repetimos una vez más nuestra frase favorita para este tipo de ocasiones: Busque sus audífonos, apártese del mundo y escuche. Esta es la playlist de Zonagirante.com del 11 de junio de 2021. 

Si alguien entre nuestros seguidores quiere mostrar sus labores en la ilustración y colaborar con Zonagirante.com, puede comunicarse con nosotros y  enviar su portafolio a zonagirante@yahoo.com. Desde ya, muchas gracias.

Participan:

Tambobrass (Chile)

Los Peñaloza + Mamita Peyote (Argentina)

Numasbala (Colombia)

Tapia Roots (Chile)

Kogiman + Elkin Robinson (Colombia)

Avalancha (Chile)

Giulia Be (Brasil)

Seven Onthemic (Colombia)

Zebra 93 (Chile)

Lika Nova (Colombia)

Romina Pechin (Argentina)

Silva de Alegría (México)

Revólver Plateado (Colombia)

La Vida Boheme (Venezuela)

Karina Galicia (México)

Carolina Donati + Jazmín Esquivel (Argentina)

Vera Pedro (México)

El Otro Astronauta (Chile)

Tappan (Colombia)

Luciano Supervielle (Uruguay)

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com