Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Como lo habrán podido observar, hemos utilizado este espacio de presentación de nuestros listados semanales durante el mes de junio para publicar poemas de autores del planeta que nos invitan a la reflexión. Quizás este pequeño compilado de versos nos han servido (al menos a nosotros) para escapar durante unos minutos de la obvia discusión de estos días. No se trata de mostrarnos como seres pacientes frente a la extensa explosión de odio, desasosiego, desesperación e incertidumbre que buena parte del mundo vive, más bien nos exhibimos como simples despistados que creemos que hay otros caminos, otras palabras para conducir nuevas luchas, nuevas aspiraciones. Publicar poesía en un medio preferencialmente musical no es un acto de cursileria, al contrario. Es una acción que pretende, esperemos que con cierto éxito, a inspirar esperanza sin perder de vista el desastre que nos rodea. Es proclamar que todo esfuerzo por levantar banderas que conduzcan a mejores caminos merece ser atendido. Así como pasa en cada canción, sucede con cada texto que nos inspira. Junio nos ha permitido volver a la poesía y nos sentimos bien por ello. Por esa razón cerramos este mes con Jorge Luis Borges y su Caja de música:

Música del Japón. Avaramente
de la clepsidra se desprenden gotas
de lenta miel o de invisible oro
que en el tiempo repiten una trama
eterna y frágil, misteriosa y clara.
Temo que cada una sea la última.
Son un ayer que vuelve. ¿De qué templo,
de qué leve jardín en la montaña,
de qué vigilias ante un mar que ignoro,
de qué pudor de la melancolía,
de qué perdida y rescatada tarde,
llegan a mí, su porvenir remoto?
No lo sabré. No importa. En esa música
yo soy. Yo quiero ser. Yo me desangro.

Por vigésima quinta vez en 2021, auguramos mejores días reventando nuestros parlantesy, como hacemos cada semana, presentamos una renovada playlist de música contemporánea de América Latina, edificada a partir de la suma de 20 tonadas de estreno hechas en Colombia, Argentina, Venezuela, Uruguay, Perú, República Dominicana, Guatemala, Chile y México,  cuyo sonido se relaciona con etiquetas como  Pop, Fusión, Folk, Hip Hop, Folclor, Electrónica  y Rock. Entre otras, agregamos el nuevo sencillo de Apache,  la última producción de Vanessa Zamora, la nueva publicación de  Wos y la más reciente grabación de Lucille Dupin.

Repetimos una vez más nuestra frase favorita para este tipo de ocasiones: Busque sus audífonos, apártese del mundo y escuche. Esta es la playlist de Zonagirante.com del 25 de junio de 2021. 

Si alguien entre nuestros seguidores quiere mostrar sus labores en la ilustración y colaborar con Zonagirante.com, puede comunicarse con nosotros y  enviar su portafolio a zonagirante@yahoo.com. Desde ya, muchas gracias.

Participan:

Lucille Dupin (Colombia)

Sara Curruchich (Guatemala)

Animaleja (Colombia)

La Bruja de Texocco (México)

Julieta Laso (Argentina)

Bella Álvarez (Colombia)

Mabe Fratti (Guatemala)

Vanessa Zamora + Caloncho (México)

Alex Ferreira (República Dominicana)

La Plebada (México)

Apache (Venezuela)

Zalo Solo (Uruguay)

Mabiland (Colombia)

Mondobamba + Dulce y agraz (Chile)

Desire Mandrile + No recomendable (Perú)

Los Makana (Chile)

Elkin Robinson (Colombia)

Diego Robles (Chile)

Wos (Argentina)

Ocho Bolas (Chile)

 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com