Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

En Estados Unidos un extraño movimiento social ha ido tomándose las calles. Es un grupo llamado Los pájaros no son reales. Birds aren´t real. Lo que ustedes ven en el aire volar, con sus bellos plumajes y sus cantos particulares no son seres vivos, son máquinas sofisticadas de vigilancia. La organización se apoya en unas supuestas declaraciones que hizo el expresidente Richard Nixon en 1978:

“Necesitábamos una forma de vigilar a los ciudadanos estadounidenses sin que ellos lo supieran. Era imperativo, por su propia seguridad, por supuesto. Contratamos sólo a los mejores. Nos tomó años. Diseñamos, construimos, probamos, fallamos. Persistimos. Finalmente, durante décadas, lo tuvimos. Una flota de dispositivos de vigilancia tecnológica encubiertos como nunca antes había visto el mundo. Los llamamos, ‘Pájaros’ “.

Imaginen el nivel de pánico en el que caeremos si se llega a comprobar que todo este entramado es cierto. Quizás lleguemos a confirmar que, ante la variedad expuesta en los catálogos ornitológicos, en medio del Amazonas, donde reside la mayor cantidad de seres alados del planeta, lo que realmente hay en medio del follaje selvático sean grandes laboratorios fabricantes de este tipo de drones. El temor y el asco que algunos seres sienten por las palomas se justificaría y no sentiríamos más repulsión por esos odiadores seriales. Volveríamos, con pleno acierto, a usar las plumas en nuestros vestuarios sin ningún sentimiento de culpa, ya que no estaríamos sacrificando ningún ser vivo, sino, más bien, el disfraz de una máquina despiadada. Quizás, ante la catarata de documentos y confesiones oficiales, podremos descubrir que, detrás de los felices sonidos de las aves, está el intrincado plan de las multinacionales discográficas para imponer determinadas melodías que retumbarán por mucho rato en nuestra memoria, así como hicieron con el reggaeton. Igual, seguiremos informando.

Por vigésima séptima vez en 2021, disfrutamos el eco de la música en el airey, como hacemos cada semana, le damos forma a una nueva playlist de música contemporánea de América Latina, con 20 canciones de estreno hechas en Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Panamá, Ecuador, Chile y México,  cuyo sonido se relaciona con etiquetas como  Pop, Fusión, Folk, Hip Hop, Folclor, Electrónica  y Rock. Entre otras, agregamos el nuevo sencillo de Niña Dioz,  la última producción de Los Rabanes, la nueva publicación de Palo Pandolfo y la más reciente grabación de Aura Blum.

Repetimos una vez más nuestra frase favorita para este tipo de ocasiones: Busque sus audífonos, apártese del mundo y escuche. Esta es la playlist de Zonagirante.com del 09 de julio de 2021. 

Si alguien entre nuestros seguidores quiere mostrar sus labores en la ilustración y colaborar con Zonagirante.com, puede comunicarse con nosotros y  enviar su portafolio a zonagirante@yahoo.com. Desde ya, muchas gracias.

Participan:

Los Rabanes + Mista Jams (Panamá)

El Reja (Uruguay)

Delfina Dib (Argentina)

Eddy Mugre + Tsh Sudaca (Colombia)

Niña Dioz + Jros (México)

Anto Bosman (Chile)

Karina Galicia (México)

Mandale Mecha (Brasil)

Neoma (Ecuador)

Pahua (México) + Gizmo Varillas (España)

Cigana (Brasil)

Aura Blum (Perú)

Reyno (México)

Yooko (Colombia)

Pablo Ilabaca (Chile)

Palo Pandolfo + Santiago Motorizado (Argentina)

Enjambre (México)

Victoria Real (Argentina)

Bonifrate (Brasil)

Mole (Argentina)

 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com