Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

a Palo Pandolfo, buen viaje

La sede de nuestras oficinas quedan en un barrio sonoramente irregular. Por las mañanas, a las pocas horas de haber amanecido, pasan unos cuantos vendedores ambulantes con sus megáfonos ofreciendo todo tipo de productos, desde frutas hasta vidrios de repuesto para el celular. Al rato pasa un camión con una grabación de una voz bastante distorsionada en busca de la chatarra de las casas, los viejos calefones, las hornillas destrozadas, el hierro abandonado, las neveras oxidadas. A ciertas horas, en los momentos más aciagos de la tarde, se asoman músicos de voz destemplada, con un mini estéreo en la mano, quienes, en busca de unas monedas, vociferando clásicos de ayer hoy y siempre, casi todos del folclor ranchero mexicano. Todo, hasta ahí funciona bien, ya estamos acostumbrados e igual todo es pasajero. Pero lo que realmente nos molesta es cuando nuestro más próximo vecino, mezcla de desagradable aspirante  a héroe del sector y mal imitador lugareño de Vito Corleone, decide que su colección de discos de La Orquesta Matecaña y otros adefesios los debe escuchar la cuadra entera. Cada cierto tiempo le da por sacar los parlantes a la puerta de su casa y sin temor ni piedad le sube el volumen a todo lo que vaya poniendo en su equipo de sonido. En una de sus fiestas, el fin de año si no recordamos mal, decidió, en medio de su terrible borrachera, reventarle la botella de Old Parr en la cabeza a su mujer. La señora, mal acostumbrada a ese tipo de incidentes, ahí sigue al pie del cañón, repartiéndole aguardiente a los invitados de turno. Cuando le preguntamos al dueño de edificio donde trabajamos que por qué nunca nadie le había dicho nada a ese pelafustán,  él, entre resignado y nervioso, respondió que nadie es capaz de hablar con ese señor, porque sospechan que en su espalda hay varios muertos, así que es mejor aguantarse sus caprichos artísticos, ponerse audífonos cuando se enfiesta y rogar para que el alboroto dure pocas horas y cierre temprano el jolgorio. Todos en la oficina guardamos la esperanza que un día de estos, la mujer tome revancha y, con ello, la sesión de insufrible parranda se acabe en un santiamén. 

Por vigésima novena vez en 2021, esparcimos los sonidos contemporáneos del continentey, comprometidos a ello,  presentamos la playlist de turno, con 20 canciones de estreno hechas en Colombia, Argentina, Uruguay, Perú, Chile y México,  con creaciones musicales relacionadas con etiquetas como  Pop, Fusión, Folk, Hip Hop, Folclor, Jazz, Electrónica  y Rock. Entre otras, agregamos el nuevo sencillo de Lanza Internacional,  la última producción de Naïa Valdez, la nueva publicación de Gas Lab y la más reciente grabación de Kinky.

Repetimos una vez más nuestra frase favorita para este tipo de ocasiones: Busque sus audífonos, apártese del mundo y escuche. Esta es la playlist de Zonagirante.com del 23 de julio de 2021. 

Si alguien entre nuestros seguidores quiere mostrar sus labores en la ilustración y colaborar con Zonagirante.com, puede comunicarse con nosotros y  enviar su portafolio a zonagirante@yahoo.com. Desde ya, muchas gracias.

Participan:

The Emerald Planet (Colombia)

Kinky (México)

Mariel Mariel (Chile)

Acid Coco (Colombia)

Naïa Valdez (Perú)

Mathilde Sobrino (México)

Chelo La Cabra (Colombia)

Chiara Scanzerra (Uruguay)

Catalina Ávila + Elkin Robinson (Colombia)

Gas Lab (Argentina)

Federico Zeppelin (Chile)

Evelyn Garrido (Argentina)

Luis Angelero (Uruguay)

Fran Saravia (Argentina)

Lanza Internacional + Cancamusa (Chile)

Flamenco Inflable (Perú)

Lobel + Los Tipitos (Argentina)

Los Yacks (Perú)

Balthvs (Colombia)

The Ganjas (Chile)

 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com