Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Cuántas ceremonias de premiación llenas de himnos nacionales resuenan en las olimpiadas de Tokio. Se alzan las banderas y los orgullosos ganadores reciben sus medallas cantando la fanfarria patria a viva voz para que el planeta entero se entere de su triunfo y de su pertenencia a su país. Y mientras una de estas celebraciones se transmitía por la televisión y nosotros callados observábamos, aprovechando un tiempo de descanso en la oficina, alguien preguntó si en sus países también circulaba ese hecho incomprobable que afirmaba que nuestros himnos (no importando si la historia había sido contada en Perú, Colombia, Chile o México) habían sido seleccionados como los segundos más bellos, quedando siempre en la punta del podio La Marsellesa. El director entonces recordó haber escuchado semejante paparruchada en unas vacaciones infantiles en Cartagena, en boca del guía turístico, que, con tal relato, quería impresionar a los participantes del recorrido que no habían nacido en estas tierras. ¿Se imaginan la situación, las características de ese certamen? ¿Pueden creer en un evento donde un jurado de características sadomasoquistas tiene que escuchar doscientos y pico odas nacionales y de ahí sacar como conclusión que, después del indiscutible triunfo de los franceses, quedará de segundo una canción que tiene como texto, por ejemplo, “en surcos de dolores, el bien germina ya”, o “renovemos el gran juramento que rendimos al Dios de Jacob”?

Un detalle adicional: los rusos, como castigo a sus faltas disciplinarias en años anteriores en el área del doping, no pueden festejar en las olimpiadas bajo el calor de su bandera, ni cantar su himno a la hora de ganar. Para eso se deben resignar a escuchar, en los instantes de gloria, el Concierto N.1 para piano de Tchaikovski. Quizás si hubieran seleccionado mejor los cañones de la Overtura 1812, donde se recuerda la gran derrota de Napoleón en las estepas llegando a Moscú, les hubiera ido mejor y, quizás, se hubiera dado el zafarrancho esperado por el público. Desgraciadamente, la gente a cargo de este tipo de asuntos es mucho más seria de lo que nos merecemos. 

Por trigésima primera vez en 2021, seguimos embelesados escuchando cada semana nuevos cánticos,  y por ello, cumplidamente presentamos la playlist de turno, con 20 canciones de estreno hechas en Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Chile y México,  etiquetadas como  Pop, Fusión, Folk, Hip Hop, Folclor, Electrónica  y Rock. Entre otras, agregamos el nuevo sencillo de Hello Seahorse!,  la última producción de Prehistóricos, la nueva publicación de Bomba Estéreo y la más reciente grabación de Miss Bolivia.

 

Repetimos una vez más nuestra frase favorita para este tipo de ocasiones: Busque sus audífonos, apártese del mundo y escuche. Esta es la playlist de Zonagirante.com del 06 de agosto de 2021. 

Si alguien entre nuestros seguidores quiere mostrar sus labores en la ilustración y colaborar con Zonagirante.com, puede comunicarse con nosotros y  enviar su portafolio a zonagirante@yahoo.com. Desde ya, muchas gracias.

Participan:

Cecilia Toussaint (México)

Nico Bereciartua + Lisandro Aristimuño (Argentina)

We The Lion (Perú)

Prehistóricos (Chile)

Priscila Felix + Vaya Futuro (México)

Sara Ontaneda (Ecuador)

Xenia Rubinos (Estados Unidos)

Miss Bolivia + Perotá Chingó (Argentina)

Bomba Estéreo (Colombia)

Pascuala Ilabaca y Fauna (Chile)

Sol Pereyra (Argentina) + Julieta Venegas (México)

Mandale Mecha (Brasil)

Hello Seahorse! (México)

Ilmato + Heartgaze (Argentina)

Theremyn 4 (Perú)

Picnic Kibun (Chile)

Lozk + Mala Bengala (Colombia)

Friolento (Chile)

Fran Saravia (Argentina)

Tequendama (Colombia)

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com