Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

A la vuelta de la esquina de la oficina de Zonagirante.com suele sentarse en las tardes un señor, con unas copas de más en su garganta, vistiendo siempre como si  en esta ciudad paseara permanentemente el invierno por sus calles. No es un hombre sucio, ni su presencia se siente miserable ni necesitada, más bien es alguien que cae en su particular decadencia en las horas vespertinas, y, sin molestar a nadie, ni siquiera a las señoras más católicas del barrio, se sienta a mirar a todo el mundo, espera que haya un poco de silencio en el tráfico, y se pone a cantar. Su voz se siente aguardientosa, raspada, arenosa. Pero nunca desentona. Lo suyo son las canciones tristes, las que traen las verdaderas historias, las que en un solo giro se transforman en cuerdas que enredan el corazón. Esta tarde, casi al borde de la lluvia, Nuestro amigo, quizás habiendo seleccionado como acompañante una pequeña botella de bourbon de Kentucky para la ocasión, no sin antes toser como quien limpia su boca, recordó a Waits. 

No prayers for November
To linger longer
Stick your spoon in the wall
We’ll slaughter them all

November has tied me
To an old dead tree
Get word to April
To rescue me
November’s cold chain

Made of wet boots and rain
And shiny black ravens
On chimney smoke lanes
November seems odd
You’re my firing squad
November

El señor terminó de entonar la canción, cerró el pico de la botella y se levantó como si nada. No aguardó a los aplausos que arrancó desde los balcones, eso no le ha interesado nunca. Quizás su misión esa tarde era dejar en claro que, siendo el mes más olvidado del año, noviembre ha inspirado algunas de las mejores baladas que la humanidad ha podido recrear. Dios, si existes, bendice de buena manera a ese hombre.

////////////////////////////////

Por cuadragésima cuarta vez en 2021, festejamos el canto sincero de los artistas, y nos emociona encontrar buenas nuevas tonadas latinas,  y por ello estrenamos un listado semanal con 20 canciones de reciente producción hechas en Colombia, Ecuador, Honduras, Venezuela, Brasil, Argentina, Perú,  Chile y México,  etiquetadas como  Pop, Fusión, Folk, Hip Hop, Folclor,  Electrónica  y Rock. Entre otras, agregamos el nuevo sencillo de Autoramas,  la última producción de Porter, la nueva publicación de LosPetitFellas y la más reciente grabación de Ana Tijoux.

Repetimos una vez más nuestra frase favorita para este tipo de ocasiones: Busque sus audífonos, apártese del mundo y escuche. Esta es la playlist de Zonagirante.com del 05 de noviembre de 2021. 

Si alguien entre nuestros seguidores quiere mostrar sus labores en la ilustración y colaborar con Zonagirante.com, puede comunicarse con nosotros y  enviar su portafolio a zonagirante@yahoo.com. Desde ya, muchas gracias.

Participan:

Nicola Cruz (Ecuador) + Isabella Lovestory (Honduras)

Ana Tijoux (Chile)

Arca (Venezuela)

LosPetitFellas (Colombia) + Bruses (México)

Subeibaja eléctrico (Argentina)

Micaela Salaverry (Perú) + Michelle Anzo (México)

Gauchito Club + La Delio Valdez (Argentina)

Maya Endo (Perú)

Martin Oliver (Argentina)

Rulo (Chile)

Duplat (Colombia)

Puebla (Argentina)

Juan Gillmore (Chile)

Satélite Menor (Perú)

Porter (México)

La Banda del Bisonte (Colombia)

Blackthony Startano (Perú)

Volcán (Colombia)

Autoramas (Brasil)

Muñequi77a (Argentina)

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com