Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

La fisioterapeuta de la oficina ha advertido que el estado físico de todo el personal anda por los suelos. Que además del tabaquismo y el consumo de alcohol y otras sustancias poco propensas a mejorar el comportamiento corporal, el sedentarismo se ha comido los ánimos de los empleados, cuyo único ejercicio frecuente entre sus prácticas diarias es mirar sus celulares y sus pantallas de computador y quejarse del estado del mundo. La chica ha resuelto tomarse el estéreo general, en el que normalmente suena eso, música para oficinistas, y nos ha tratado de invitar a bailar al menos trecientos segundos al día. Su primera lista sonora estaba llena de éxitos baratos del reggaeton que, en medio de tanto personaje alternativo quejumbroso, por supuesto, no funcionó. Luego quiso aplicar la nostalgia quinceañera, aquella llena de merengue y otros dulces acelerados caribeños hechos para dar vueltas eternamente, pero eso, se demostró, sólo despierta la melancolía y ciertos chistes de mal gusto sobre girar las caderas y sentirse más viejos si es posible. Entonces la profesional, tratando de salvar nuestro espíritu, recordó a Olivia Newton John y quiso poner a sonar Physical, y la idea de sentirnos en un clip de colores pastel en pleno momento de fervor por Reagan y Thatcher no pegó. Pero hubo una solución. Alguien encontró nuestros felices saltos, cada mañana del último mes, en un tema de cinco minutos de duración cuya letra puede parecer patética, pero ha rejuvenecido el ambiente laboral:

Que ganas de prenderme un porro
Cada vez fumo un porro
Ganas de tomarme una birra
Cada vez que tomo una birra
Ganas de pedir una pizza
Cada vez que pido esa pizza
Ganas de fumarme ese gardi
Cada vez que fumo ese gardi
Ganas de prenderme un gorila
Cada vez que me fumo un porro
Ganas de tomarme una birra
Cada vez que tomo una birra
Ganas de pedir una pizza
Cada vez que pido esa pizza
Ganas de fumarme ese gardi
Cada vez que fumo ese gardi
Ganas de prender un gorila
Cada vez que prendo un gorila

Gracias Poncho por hacernos comprender que la solución no siempre está en las finas artes textuales de Shakespeare y similares.

////////////////////////////////

Por cuadragésima sexta vez en 2021, festejamos la creatividad del continente, y nos emociona encontrar buenas nuevas canciones latinas,  y por ello estrenamos un listado semanal con 20 grabaciones de reciente producción hechas en Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, República Dominicana,  Chile y México,  etiquetadas como  Pop, Fusión, Folk, Hip Hop, Folclor,  Electrónica  y Rock. Entre otras, agregamos el nuevo sencillo de Wos,  la última producción de Alex Ferreira, la nueva publicación de LaTenaz y la más reciente grabación de Gepe.

Repetimos una vez más nuestra frase favorita para este tipo de ocasiones: Busque sus audífonos, apártese del mundo y escuche. Esta es la playlist de Zonagirante.com del 19 de noviembre de 2021. 

Si alguien entre nuestros seguidores quiere mostrar sus labores en la ilustración y colaborar con Zonagirante.com, puede comunicarse con nosotros y  enviar su portafolio a zonagirante@yahoo.com. Desde ya, muchas gracias.

Participan:

Wos + Ricardo Mollo (Argentina)

LaTenaz (Colombia)

We are the grand (Chile)

Urss bajo el árbol (México)

Gepe (Chile)

Alex Ferreira (República Dominicana)

Lunalé (Colombia)

LaTorre (Ecuador)

Vilchez Huamán (Peru)

Arca (Venezuela)

Centavrvs (México)

Ludmilla (Brasil)

Zemmoa (México)

Lumme//Prismo (Brasil)

Dalmanerea (Argentina)

Os Valletes (Brasil)

Fair Cardinals (Colombia)

Os Decréptos (Brasil)

Los Auténticos Decadentes + Bándalos Chinos (Argentina)

Desorden Público (Venezuela) + Chico Trujillo (Chile) + Digital Charanga (México)

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com