Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Esta es la última playlist semanal de 2021. Con las canciones que presentamos en esta quincuagésima ocasión, confirmamos que han sido mil las grabaciones que hemos incluido en este espacio durante 12 meses, tonadas procedentes de todo el continente, con la más amplia gama de sonidos que hemos podido exhibir a lo largo de nuestra historia. Y mientras preparamos el resumen del año, donde presentaremos lo que, a nuestro modo de ver lo mejor que hemos escuchado y visto en este período, les advertimos que, si el destino nos lo permite, seguiremos el próximo año dando la lata por la música latinoamericana.

En 2022 nos vamos a meter más con la parte audiovisual, pero no seremos los tradicionales youtubers (no nos da la cara para ello), ni publicaremos enredados discursos en 4k explicando el origen de nuestras artes. Estamos en el proceso de preproducción técnica y búsqueda de financiamiento de nuestros proyectos, en los cuales queremos confirmar, una vez más, cómo la escena independiente de nuestro continente tiene mucho para ofrecer y para sorprender a los que buscan la mejor música en el planeta. Esto no puede seguir llevándonos, por obra y gracia de nuestra pobreza (más espiritual que monetaria) a seguir siendo  los simples teloneros de las grandes estrellas internacionales o que, para darnos a conocernos en el planeta entero, tengamos que acudir a la caricatura hecha en alguna oficina gringa de lo que significa ser «latino» (ya tu sabe´). Es un proceso laaaaaaaaargo, de muchas caídas, pero esa es nuestra pelea. Esa es nuestra militancia. Lo aclaramos: Nos encanta escuchar a New Order, a Primal Scream, a Moby, a los Rolling Stones, pero queremos que, comenzando por nuestras casas y nuestros propios equipos de sonido, reviente en cualquier rincón y a todo volumen, las grabaciones de Tsh Sudaca, normA, La Zorra Zapata, Rubio, Niña Dioz, Macaco Bong y otras miles de potenciales figuras estelares que tenemos al lado y que merecen toda nuestra atención. Piénsenlo. Ustedes pueden contarle a muchos que hicieron parte de un gran movimiento que solidificó una gran cultura, llena de orgullo y de sonidos sabrosos. ¿Se unen a la causa?

////////////////////////////////

Por última vez en 2021, elaboramos una lista semanal de canciones de estrenos hechas en Colombia, Perú, Venezuela, Uruguay,  Brasil, Argentina,  Chile y México,  etiquetadas como  Pop, Fusión, Folk, Hip Hop, Folclor,  Electrónica  y Rock. Entre otras, agregamos el nuevo sencillo de Francisca Valenzuela,  la última producción de Puerto Candelaria, la nueva publicación de Hello Seahorse! y la más reciente grabación de Mundaka.

Repetimos una vez más nuestra frase favorita para este tipo de ocasiones: Busque sus audífonos, apártese del mundo y escuche. Esta es la playlist de Zonagirante.com del 17 de diciembre de 2021. 

Si alguien entre nuestros seguidores quiere mostrar sus labores en la ilustración y colaborar con Zonagirante.com, puede comunicarse con nosotros y  enviar su portafolio a zonagirante@yahoo.com. Desde ya, muchas gracias.

Participan:

Mario Duarte + Escotes (Colombia)

Plastical People (Perú)

Bahiano + Los Caligaris (Argentina)

La Vida Boheme (Venezuela)

Friolento (Chile)

Mia Zeta (Argentina)

Oh Margó + Tammez (Colombia)

Giulia Be (Brasil)

Acid Coco (Colombia)

Ana Tijoux (Chile)

Cepa + LvRod (Argentina)

Jovem Dionisio (Brasil)

Sebastián Diaz Ramos (Argentina)

Hello Seahorse! (México)

Dos Astronautas (Argentina)

Papina de Palma (Uruguay)

Muñecas (Argentina)

Abril 88 (México)

Massonico (Chile)

Macaco Bong (Brasil)

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com