Por equipo de zonagirante.com  @zonagirante

Mientras Daniel Ek, CEO de Spotify, sigue dando declaraciones altisonantes, en las que desprecia a los artistas, expresando que «el costo de producir contenido es cercano a cero», sosteniendo un discurso en que se niega a pagar una tarifa más justa para los que producen la materia esencial de la que vive cómodamente él y su emporio, nosotros hacemos parte de aquellos que defienden el valor de la música y de los artistas responsables de su creación, y nos ubicamos más cerca de la comunidad que, de forma independiente y diferencial frente a las corporaciones, hace sus labores y trata de vivir de ello. Estos pomposos genios tecnológicos de última generación están empeñados en despreciar el talento humano que los enriquece, con un aire de superioridad similar al de las figuras dictatoriales de antaño. Frente a toda esta paparruchada, debemos ser concientes de la pelea de los músicos autogestionados y de aquellos que trabajan con pequeñas compañías discográficas , quienes merecen nuestro apoyo en sus reclamos económicos, políticos y sociales, sumando a ello el buen acto y el placer de oír sus canciones en Spotify (desafortunadamente la plataforma más popular, casi sin competencia) y otros lados (la lucha tiene sus contradicciones, lo sabemos).   

Zonagirante.com (ya ustedes lo saben, se los hemos dicho muchas veces) está vinculado a Groover, una empresa digital con sede en Francia, que ofrece a los nuevos artistas  la posibilidad de mostrar sus más recientes tonadas, a cambio de un pequeño pago, a diversos profesionales vinculados al negocio alrededor del mundo. Entre los nombres disponibles hay directores de emisoras, periodistas especializados, bookers, y otros participantes de este sector económico, gente de todos los continentes. En todo este tiempo hemos recibido miles de grabaciones para reseñar, procedentes mayoritariamente de Europa, Estados Unidos y Canadá, pero también hemos oído material que viene de, entre otros, Zimbabwe, Japón, Marruecos, Congo, Brasil, Camerún, México, Hong Kong y hasta de Islas Mauricio e Islas Reunión. La experiencia ha sido crecientemente maravillosa. Esto nos ayuda a mantener nuestro amor a la independencia musical, venga de donde venga. Es la bandera que siempre defenderemos.

En la presente actualización hay piezas notables. En primera instancia tenemos a Shubz,  artista canadiense de origen indio, en cuyo sonido confluyen distintas texturas folclóricas del continente asiático, mezcladas con elementos de la música electrónica contemporánea. También metimos a Janiq, una arrasadora chica nacida en Trinidad y Tobago, con una poderosa propuesta relacionada con el hip hop que vale la pena escuchar una y otra vez. Por último, nos alegra tener entre nosotros a  Gael Rakotondrabe, brillante pianista de jazz francés, ganador del Primer Premio en el concurso de piano del Festival de Jazz de Montreux en 2008.

En fin, 40 nuevas canciones, lo mejor que recibimos todos los días a través de Groover. La independencia está de nuestro lado, nosotros estamos abrazados a ella. Hay mucho que escuchar y conocer, hay que aprovechar estos tiempos de comunicación global para alimentar los oídos con el mejor sonido. Ese es nuestro camino.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com