Por equipo de zonagirante.com  @zonagirante

Volvimos antes de lo previsto. Ha sido tan abrumador la cantidad de nuevas canciones que nos han llegado desde este espectacular paraíso que hoy llamamos planeta Tierra, que hemos decidido adelantar la presentación de la actualización de nuestra playlist más global. Son tiempos convulsionados que muchos prefieren enfrentar haciendo su mejor esfuerzo por el lado artístico. Y como siempre, la autogestión es la primera respuesta. Estamos a mayo 23 y nuestro listado de sonidos novedosos ha cambiado un montón desde la última vez que la promocionamos públicamente. Pasan apenas unos días y el panorama se transforma radicalmente. El jardín independiente de la música no para de florecer. 

Zonagirante.com (ya ustedes lo saben, se los hemos dicho muchas veces) está vinculado a Groover, una plataforma digital con sede en Francia, que ofrece a los nuevos artistas  la posibilidad de mostrar sus más recientes tonadas, a cambio de un pequeño pago, a diversos profesionales vinculados al negocio alrededor del mundo. Entre los nombres del listado hay directores de emisoras, periodistas especializados, bookers, y otros participantes de este sector económico, gente de todos los continentes. En todo este tiempo hemos recibido miles de grabaciones para reseñar, procedentes mayoritariamente de Europa, Estados Unidos y Canadá, pero también hemos oído material que viene de, entre otros, Zimbabwe, Japón, Marruecos, Congo, Brasil, Camerún, México, Hong Kong y hasta de Islas Mauricio. La experiencia ha sido crecientemente maravillosa. Esto nos ayuda a mantener nuestro amor a la independencia musical, venga de donde venga. Es la bandera que siempre defenderemos.

En la presente actualización hay piezas notables. En primera instancia tenemos a Ink element un proyecto radicado en Hong Kong, en cuya construcción sonora electrónica incorpora elementos de la música industrial, algo de techno y texturas de la músca china. También metimos a Janiq, una arrasadora chica nacida en Trinidad y Tobago, con una poderosa propuesta relacionada con el hip hop que vale la pena escuchar una y otra vez. Por último, nos alegra tener entre nosotros a  Well adjusted, naciente banda sueca de exquisito indie pop.  Hay mucho que escuchar y conocer, hay que aprovechar estos tiempos de comunicación global para alimentar los oídos con el mejor sonido.

En fin, 40 nuevas canciones, lo mejor que recibimos todos los días a través de Groover. La independencia está de neustro lado, nosotros estamos abrazados a ella. Ese es nuestro camino.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com