Por equipo de zonagirante.com  @zonagirante

Abril, canciones mil. En este confuso mes lleno de sorpresas climáticas en todas partes, nos siguen llegando grabaciones independientes de todo el planeta, y es claro que hay mucho por escuchar y sorprenderse. ¿Para que perder el tiempo con mala música con la cual nos revientan los tímpanos en las perversas radios, cuando, si uno tiene ánimo curioso y ganas de refrescar el oído, puede encontrar felicidad en los rincones autogestionados de la industria cultural? Para todos ustedes hemos hecho esta playlist. 

Zonagirante.com (ya ustedes lo saben, se los hemos dicho muchas veces) está vinculado a Groover, una plataforma digital con sede en Francia, que ofrece a los nuevos artistas  la posibilidad de mostrar sus más recientes tonadas, a cambio de un pequeño pago, a diversos profesionales vinculados al negocio alrededor del mundo. Entre los nombres del listado hay directores de emisoras, periodistas especializados, bookers, y otros participantes de este sector económico, gente de todos los continentes. En todo este tiempo hemos recibido miles de grabaciones para reseñar, procedentes mayoritariamente de Europa, Estados Unidos y Canadá, pero también he oído material que me ha llegado de, entre otros, Zimbabwe, Japón, Marruecos, Congo, Suiza, Camerún, México, Hong Kong y hasta de Islas Mauricio. La experiencia ha sido crecientemente maravillosa. Es la amplitud musical planetaria en permanente movimiento. Esto nos ayuda a mantener nuestro amor a la independencia musical en todo el mundo. Es la bandera que siempre defenderemos.

En la presente actualización hay piezas notables. En primera instancia tenemos a José Leguina. artista noruego que, en sus composiciones blues/jazz incluye su arenosa voz, al estilo de Tom Waits. También metimos a Maldonado, un músico dominicano residente en Roma, Italia, que ha comenzado a revolucionar las discotecas de la ciudad eterna con su hip hop caribeño. Por último, nos alegra tener entre nosotros a  Backroom Gossip, una exquista banda escocesa, a la cual varios expertos la llaman «la nueva sensación de Glasgow, por su delicioso soul y su increíble voz femenina. Hay mucho que escuchar y conocer, hay que aprovechar estos tiempos de comunicación global para alimentar los oídos con el mejor sonido.

Aquí  la playlist (otra que tiene Zonagirante.com en constante actualización), con lo mejor que recibimos todos los días a través de Groover. Nuestro esfuerzo está en presentarles siempre nueva y buena música. Ese es nuestro camino.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com