Por equipo de zonagirante.com  @zonagirante

Pronto terminamos el mes de febrero, y la verdad es que han estado muy agitadas estas semanas en lo referente a la música. Y en todos estos dias nuestro correo ha recibido un monton de notificaciones que registran buena música de origen autogestionado de buena parte del planeta. A pesar de las dificultades técnicas que vivimos en las últimas horas, no desfallecemos en nuestra labor de mostrar el lado independiente de la música mundial.  Mientras lo grandes medios y las empresas discográficas enormes que dominan el mercado nos quieren decir que no hay más para escuchar, la verdad es no hay forma de tapar el sol con la mano y darse cuenta que se puede encontrar un montón de artistas que, desde el terreno de la autogestión, proponen y muestran música más que interesante lista para ser descubierta por oídos ávidos de flamantes sonidos alrededor del mundo.

Zonagirante.com (ya ustedes lo saben, se los hemos dicho muchas veces) está vinculado a Groover, una plataforma digital con sede en Francia, que ofrece a los nuevos artistas  la posibilidad de mostrar sus más recientes tonadas, a cambio de un pequeño pago, a diversos profesionales vinculados al negocio alrededor del mundo. Entre los nombres del listado hay directores de emisoras, periodistas especializados, bookers, y otros participantes de este sector económico, gente de todos los continentes. En todo este tiempo he recibido miles de grabaciones para reseñar, procedentes mayoritariamente de Europa, Estados Unidos y Canadá, pero también he oído material que me ha llegado de, entre otros, Zimbabwe, Japón, Marruecos, Congo, Suiza, Isla de Guadalupe, México, Hong Kong y hasta de Islas Mauricio. La experiencia ha sido crecientemente maravillosa. Es la amplitud musical planetaria en permanente movimiento. Esto nos ayuda a mantener nuestro amor a la independencia musical en todo el mundo. Es la bandera que siempre defenderemos.

En la presente actualización hay piezas notables. En primera instancia tenemos a F:sv, artista nacido en Camerún y residente en Francia, creador de interesantes himnos hechos para la pista de baile, con un futuro prometedor. También hemos incluido a Gideon Foster, un musico rockero norteamericano, con una voz impresionante y con unas melodías impecables. Por último, nos alegra tener entre nosotros a  Indy Fontaine, una artista de origen cubano, residente en Estados Unidos, con canciones de buena factura pop. Hay mucho que escuchar y conocer, hay que aprovechar estos tiempos de comunicación global para alimentar los oídos con el mejor sonido.

Aquí  la playlist (otra que tiene Zonagirante.com en constante actualización), con lo mejor que recibimos todos los días a través de Groover. Nuestro esfuerzo está en presentarles siempre nueva y buena música. Ese es nuestro camino.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com