Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

La versión cinematográfica original de Dumbo tiene una secuencia que todos los que la han visto están seguros que fue creada bajo el efecto de sustancias psicotrópicas o algo por el estilo. El pequeño elefante, que en gran parte del film se la pasa sufriendo por el desprecio de los estúpidos que la rodean, un día decide emborracharse y comienza a alucinar con un montón de imágenes dignas del viaje de cualquiera que consume productos esquizoides, dando lugar a uno de los mejores momentos de la animación de la época.

La película, hecha en 1941, plena segunda guerra mundial, se estrena antes del descubrimiento del LSD, un cuarto de siglo antes del «Flower power» y, obviamente, si acaso los nietos de los creadores de esta escena, supieron y probarton extasis. Se supone que la danza y el canto de los paquidermos rosados es una advertencia sobre el alcoholismo para los niños de la época, pero sospechamos que dicha estrategia no funcionó en su labor de alejar a los infantes de la bebida. Igual, en pleno 2024, después de ver y escuchar los discursos de la Convención Repúblicana y su renovado dios naranja, las excusas sanguinarias en Gaza, el payaso de la peluca discutiendo sobre la teoría económica austriaca mientras hay hambre en las calles y la abundancia de tontos que desinforman sin pudor desde Tik Tok, X e Instagram, nos sobra alucinación en la vida real sobria. 

¿Orejas listas? Sigamos escuchando buena música. 

 

El listado esta semana abre con la nueva grabación de  La Chica. Entre las 40 tonadas  escogidas, tenemos rock, pop, electrónica, hip hop, folk, fusión, reggae y folclor contemporáneo, proveniente  de Colombia,  Chile,  Estados Unidos, Ecuador, Brasil,  Guatemala, Uruguay, República Dominicana, Puerto Rico, Perú,  Cuba, Argentina  y México. Hemos organizado esta playlist teniendo el deseo inicial de invitarlos a que la escuchen en el orden planteado, quizás esperando que ustedes la disfruten como si fuera un viaje sonoro lleno de buenos deseos, de emociones asumidas como si fuera una montaña rusa llena de buena energía y el mejor talento del momento proveniente de este hemisferio.

Encuentre su nueva canción favorita, la que durante los próximos días le llenará de alivio y placer en el corazón. Gracias nuevamente por estar con nosotros. Cerramos diciendo, como siempre, nuestro lema de toda la vida en este tipo de ocasiones: Busque sus audífonos, apártese del mundo y escuche. A esto suena América Latina en estos días.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com