Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Sigamos con los conjuros religiosos y las canciones que queremos escuchar. Seamos claros, muchos de los lectores y visitantes de Zonagirante.com han abandonado las tradiciones de sus respectivos cultos por las dudas del más allá y, para agregar, lo acartonadas que son las ceremonias que convocan al rezo. Si es domingo, estamos esperando el partido del día, el paseo por el parque, el asado con los amigos, la inevitable melancolía del fin de la semana y el saludo correspondiente a la madre. Si es viernes por la noche, y usted responde al judaísmo, prefiere estar preparándose para salir a comer y bailar con su pareja a estar repitiendo lamentos en hebreo y luego discutiendo al final con los extremistas sobre el papel de Israel en Gaza. Algunos preferirían que su devoción a la deidad elegida fuera celebrada a manera de fiesta, de jolgorio. Que la salida del correspondiente templo  generara sonrisa y esperanza, no desilusión divina y desconsuelo existencial, la rabia porque se proclaman más las ridículas prohibiciones antes que las posibles alegrías. Para ello ya es suficiente lo que da el entorno el resto de los días.

El poeta inglés William Blake, hace ya varios siglos, lo decía mejor que nosotros:

Pero si en la Iglesia nos dieran Cerveza
Y un fuego agradable para regalar nuestras almas,
Cantaríamos y rezaríamos todo el día,
Y jamás desearíamos apartarnos de la Iglesia.

Sigamos escuchando buena música. Les quedamos debiendo la birra.

 

El listado esta semana abre con la nueva grabación de Federico Kempff al lado de Nahuel Briones. Entre las 40 tonadas  escogidas, tenemos rock, pop, electrónica, hip hop, folk, fusión, reggae y folclor contemporáneo, proveniente  de Colombia,  Chile, Venezuela,  Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Puerto Rico, Ecuador, Uruguay, Perú,  Argentina  y México. Hemos organizado esta playlist teniendo el deseo inicial de invitarlos a que la escuchen en el orden planteado, quizás esperando que ustedes la disfruten como si fuera un viaje sonoro lleno de buenos deseos, de emociones asumidas como si fuera una montaña rusa llena de buena energía y el mejor talento del momento proveniente de este hemisferio.

Encuentre su nueva canción favorita, la que durante los próximos días le llenará de alivio y placer en el corazón. Gracias nuevamente por estar con nosotros. Cerramos diciendo, como siempre, nuestro lema de toda la vida en este tipo de ocasiones: Busque sus audífonos, apártese del mundo y escuche. A esto suena América Latina en estos días.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com