Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

En la oficina de Zonagirante.com, en los momentos de descanso, hemos adoptado la vieja moda de ver videos de gatos por el mundo. Hemos observado repetidas veces todo tipo de clips, desde aquellos en que vemos con ternura felinos que se lamen conjuntamente mientras sus dueños suspiran de cariño, hasta aquellos que advierten que estos animales son faraones ocultos venidos del espacio y que los únicos que comprendieron dichos hechos fueron los egipcios antiguos. Hace un buen rato no convivimos con estos animales (ya regresarán a nuestro hogar) pero el tema nos sigue interesando en este centro periodístico. Por eso nos llamó mucho la atención un documental poco (o nada) conocido, realizado por la Universidad de Trippinland, ubicada en el desierto de Mojave, en el cual desarrollan varias teorías sobre los mininos. En este video, que nos ha quedado imposible compartir con ustedes, porque es considerado material altamente subversivo por distintas autoridades mundiales, y no queremos ser juzgados por las fuerzas del cielo ni las del infierno, se afirma lo siguiente:

  1. Los mininos no responden, si están distraídos, a los nombres que los humanos les han asignado. Desprecian nuestros idiomas y nuestras torpes costumbres de etiquetar todo. Sólo aceptan ser deniminados a nuestra manera a la hora de solicitar comida, verse atrapados en el techo o en el último aire de su dueño.
  2. Los gatos disfrutan de la música, pero no como todos sospechan. Al contrario de lo que creemos, detestan el jazz progresivo, y piensan que es sonido pretencioso hecho para los ejemplares más snobs de su especie, como son los angoras y razas similares. Mientras más callejeros, son más punks, y entre ellos guardan restos de vinilos (obviamente material rasguñado hasta el corazón) de bandas como The Exploited, The Slits y, los más rudos, Fugazi.
  3. Ellos odian que sus humanos los disfracen, que les pongan gafas, sombreritos, pijamas o prendas hechas para los bebes en Halloween. Si sus alimentadores insisten, tarde o temprano serán condenados a uno de los peores castigos que la justicia felina ha aceptado: cagarse en las almohadas de los culpables, para luego esperar la indignada reacción de los afectados, mientras permanecen asomados en cualquier armario de la casa.
  4. Entre las revelaciones más extrañas, se advierte que ellos sobrevivirán cualquier crisis mundial, inclusive si hay una guerra nuclear. Por ello la mirada de desdén que permanentemente tienen hacia los hippies, los maestros de yoga y Greta Thunberg, la desgraciada que nunca les ha regalado una latita de atún, porque sostiene que eso contamina el planeta.
  5. Ojo, tambien detestan a los fachos, ya que nunca los escogieron entre sus animales favoritos. ¿Cuando observaron a Hitler, Mussolini, Milei, Uribe o Franco acompañados de gatos? Siempre han sabido que esos hombres descompuestos de alma y cuerpo los eliminarían de la faz de la tierra si tuvieran la oportunidad.
  6. Al contrario de la sospecha popular, ellos con los perros no tienen problemas. Eso si, no confían en ellos. Saben que los canes tienen espíritu delator. En cambio, ellos, los gatos, son discretos. ¿Cuándo han visto un gato policía? 

Ya basta de tonterías, sigamos escuchando buena música. 

 

El listado esta semana abre con la nueva grabación de Jarina de Marco. Entre las 40 tonadas  escogidas, tenemos rock, pop, electrónica, hip hop, folk, fusión, reggae y folclor contemporáneo, proveniente  de Colombia,  Chile, Venezuela,  Estados Unidos, Ecuador, Brasil,  Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, Perú,  Argentina  y México. Hemos organizado esta playlist teniendo el deseo inicial de invitarlos a que la escuchen en el orden planteado, quizás esperando que ustedes la disfruten como si fuera un viaje sonoro lleno de buenos deseos, de emociones asumidas como si fuera una montaña rusa llena de buena energía y el mejor talento del momento proveniente de este hemisferio.

Encuentre su nueva canción favorita, la que durante los próximos días le llenará de alivio y placer en el corazón. Gracias nuevamente por estar con nosotros. Cerramos diciendo, como siempre, nuestro lema de toda la vida en este tipo de ocasiones: Busque sus audífonos, apártese del mundo y escuche. A esto suena América Latina en estos días.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com