Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Y hace 2 días apenas, se cumplieron 30 años de la muerte de Kurt Cobain. Se quitó la vida con un rifle, acto que muchos sospecharon con anticipación, pero que, igual, causó impacto entre todos los aficionados del rock de esa época. Hoy, Cobain tendría 57 años, y quizás habría perdido mucho cabello, aunque no al nivel de Krist Novoselic. Haciendo apuestas, nosotros nos inclinamos por creer que si no hubiera llegado dicha jornada funesta, el personaje habría abandonado prontamente la música, encerrándose de manera indefinida en un bunker en el Estado de Washington, con un rifle amenazante colgado en el marco de la puerta de entrada, listo para alejar a los curiosos y a los aficionados más intensos. Posiblemente la vida de J.D. Salinger le serviría de inspiración para perfeccionar el arte de ser ermitaño, obviamente después de formalizar el divorcio con la insoportable Courtney Love. A estas alturas, estamos seguros que, de vez en cuando, saldrían en las redes sociales algunas fotos mal tomadas con celular de un individuo parecido al ídolo retirado comprando algunos víveres en una tienda semi vacía cercana a Seattle, un hombre de pelo sucio y barba descuidada. Esas imágenes le darían de comer a los medios del chisme como TMZ y Buzzfeed. Igual, quizás ustedes no tengan este dato: Kurt Cobain murió sin haber navegado nunca por internet. Si hubiera sobrevivido, muy seguramente no tendría conexión en su refugio y poco le importarían las habladurías que saldrían ante tan ridículos eventos.

Sigamos escuchando buena música. 

 

El listado esta semana abre con la nueva grabación de Disco Bahía. Entre las 40 tonadas  escogidas, tenemos rock, pop, electrónica, hip hop, folk, fusión, reggae y folclor contemporáneo, proveniente  de  Colombia,  Chile,  Venezuela, Brasil,  Estados Unidos, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Ecuador, Perú,  Argentina  y México. Hemos organizado esta playlist teniendo el deseo inicial de invitarlos a que la escuchen en el orden planteado, quizás esperando que ustedes la disfruten como si fuera un viaje sonoro lleno de buenos deseos, de emociones asumidas como si fuera una montaña rusa llena de buena energía y el mejor talento del momento proveniente de este hemisferio.

Encuentre su nueva canción favorita, la que durante los próximos días le llenará de alivio y placer en el corazón. Gracias nuevamente por estar con nosotros. Cerramos diciendo, como siempre, nuestro lema de toda la vida en este tipo de ocasiones: Busque sus audífonos, apártese del mundo y escuche. A esto suena América Latina en estos días.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com