Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Nos alegra haber llenado en estas fechas esta playlist de los lunes con más estruendo y más distorsión. Hubo momentos que, por circunstancias temporales y tendencias del mercado, el rock brillaba por su casi total ausencia por estos lados. Nos alegra que, dentro de las novedades que nos ha dado esta semana (y las dos o tres anteriores) hemos podido darle más potencia a este listado. Parece que 2024 tendrá mucho estreno de material pesado de muy buena calidad por estos lados del planeta. ¿Habrá, en las arcas musicales continentales, un regreso claro al punk, al hardcore, al rock and roll de buena factura, que rompa los clichés de las viejas tendencias? ¿Será que hay suficiente fuerza como para confiar que los grandes escenarios y festivales exhiban en sus marquesinas, con grandes letras, los flamantes nombres de los representantes del ruido del momento en el hemisferio? Todavía es muy temprano para saberlo.

Mientras tanto, sigamos escuchando buena música. 

 

El listado esta semana abre con la nueva grabación de  Voodoo Zombie. Entre las 40 tonadas  escogidas, tenemos rock, pop, electrónica, hip hop, folk, fusión,  y folclor contemporáneo, proveniente  de  Colombia,  Ecuador, Chile, Venezuela, Brasil,  Estados Unidos, Perú,  Argentina  y México. Hemos organizado esta playlist teniendo el deseo inicial de invitarlos a que la escuchen en el orden planteado, quizás esperando que ustedes la disfruten como si fuera un viaje sonoro lleno de buenos deseos, de emociones asumidas como si fuera una montaña rusa llena de buena energía y el mejor talento del momento proveniente de este hemisferio.

Encuentre su nueva canción favorita, la que durante los próximos días le llenará de alivio y placer en el corazón. Gracias nuevamente por estar con nosotros. Cerramos diciendo, como siempre, nuestro lema de toda la vida en este tipo de ocasiones: Busque sus audífonos, apártese del mundo y escuche. A esto suena América Latina en estos días.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com