Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Comienza junio. Y lo abrimos, musicalmente, en tono de fiesta, aunque no tengamos un motivo claro de celebración. Al menos el ejercicio de escuchar y difundir música intensa, lista para ser bailada de mil maneras, sin importar la sobriedad o los excesos del caso, hace que el corazón lata más rápido. Es como hacer «cardio» con el cerebro, los oídos y la ansiedad.

Cuando armamos estas playlist en movimiento, aceptando desde el comienzo la cosecha que se genera en las plataformas digitales cada semana, recopilamos al menos 20 canciones recién estrenadas, que se mezclan con otras dos docenas de tonadas que permanecen de la selección anterior. Y al juntarlas, intentamos inventarnos una excursión mental que tenga un orden, una idea de cómo vamos a manejar las olas resonantes por las que pretenderemos transportar felizmente a nuestros oyentes. A veces resulta, otras veces no tanto. Pero todo parte de la grabación con la que decidimos abrir todo. Es esa producción la que nos ayuda a diseñar todo.

¿Cuál es nuestro propósito final? Que los cuarenta cortes escogidos tengan la oportunidad de ser escuchados, ya que, si tenemos éxito en nuestro propósito, habremos podido convencer a la audiencia que la odisea sonora que le preparamos pudo transportarla a los mejores momentos del día. A partir de ahí, si, además, conseguimos que al menos se han enamorado de una canción, y la han adoptado entre sus favoritas de la temporada, la sonrisa será mayor. A veces concebimos a Zonagirante.com como una agencia de viajes auditiva que quiere convencerlos que, en este lado del mundo, está la mejor música del planeta y que su aroma sana nuestras angustias. 

¿Audífonos listos? sigamos escuchando buena música. 

 

El listado esta semana abre con la nueva grabación de Mariano Hachezeta. Entre las 40 tonadas  escogidas, tenemos rock, pop, electrónica, hip hop, folk, fusión, reggae y folclor contemporáneo, proveniente  de Colombia,  Chile, Venezuela,  Estados Unidos, Ecuador, Brasil,  República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, Perú,  Argentina  y México. Hemos organizado esta playlist teniendo el deseo inicial de invitarlos a que la escuchen en el orden planteado, quizás esperando que ustedes la disfruten como si fuera un viaje sonoro lleno de buenos deseos, de emociones asumidas como si fuera una montaña rusa llena de buena energía y el mejor talento del momento proveniente de este hemisferio.

Encuentre su nueva canción favorita, la que durante los próximos días le llenará de alivio y placer en el corazón. Gracias nuevamente por estar con nosotros. Cerramos diciendo, como siempre, nuestro lema de toda la vida en este tipo de ocasiones: Busque sus audífonos, apártese del mundo y escuche. A esto suena América Latina en estos días.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com