Por José Gandour @gandour

Las buenas tonadas son joyas de valor incalculable que en las manos (y las voces) adecuadas, más si son las del mismo autor, pueden variar, mutar, y adaptarse a los tiempos que atraviesa. El mismo Chino Mansutti, al comienzo de su Live Session La Imprenta, lo dice , «la canción puede vestirse de cualquier música, de cualquier género»,  y en este caso, ponerla en un entorno conmemorativo, que celebre los diez años de lanzamiento de su primer disco. Para esta ocasión, el artista argentino,  acudiendo únicamente a su  interpretación vocal y al piano de Julián Gervasoni, grabó en la Ciudad de Santa Fe cuatro de sus más conocidos temas de su carrera, logrando presentarlas en un formato íntimo y conmovedor.

El material escogido para la sesión representa un recorrido por todos los discos solistas de Mansutti. Aquí fueron incluidas “Alessandria”,  de Lleva (2011), “Lo que Queda de la Casa” (del disco homónimo del 2014), una versión de “He-man” y “Tiempo” del disco Frenesí (2016) y, de Ese Mundo Sin Tiempo  (2020) su publicación más reciente, “Una y Otra Vez”.

 

Entre tema y tema, en el video, el artista se toma un pequeño espacio para contar detalles, sensaciones que hacen parte del proceso de escogencia del repertorio, relatos que nos meten de inmediato en su película personal, mientras la cámara aprovecha a exhibir la ambientación en la cual fue ejecutada la presentación.

La realización audiovisual dura en pantalla un poco menos de 19 minutos y transcurre de manera agradable, gracias a una intachable labor fotográfica, una edición audiovisual sobria y efectiva  y, especialmente, porque el resultado final sabe transmitir la sensibilidad y el carisma de este músico independiente, que ha sabido aprovechar la melancolía de la actualidad,  para darle un prudente pero precioso contexto de festejo a la década que completa su labor.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com