Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Tomando la información proveniente de Wikipedia, San Martín de los Andes «es una ciudad en el noroeste de la Patagonia. Es conocida como la vía de acceso al boscoso Parque Nacional Lanín, que alberga el volcán Lanín y una fauna variada que incluye guanacos y pumas». La ciudad, que hace parte de la provincia de Neuquén, se ubica en las orillas del lago Lácar, y es justamente ahí donde se grabó gran parte del tercer capítulo de  Vitali Session, atractivo experimento audiovisual que viaja por toda Argentina mostrando joven talento local, contando en esta ocasión con la presencia protagónica de Vale Acevedo.

La verdad es que el resultado es notable, no sólo por el gran escenario natural, captado con 4 cámaras (incluyendo un drone),  sino por la fina ejecución que hizo Acevedo de sus canciones, con guitarra acústica y samplers. Los temas escogidos para la ocasión fueron Ando Buscando (publicada como sencillo en 2020), Como Vos, Un poco más, Teiki-risi, Maniquí y Luces Azules (de su último álbum Buenas noches Terrícolas). Lo primero que hay que notar es lo bien cuidado del sonido final, donde, en momentos precisos, se mezcla la instrumentación con la resonancia del agua del lago y destacando de forma espléndida la voz de la artista. Lo de Acevedo es una notable mezcla de blues, folk y condimentos folclóricos puntuales, y sus letras son ingeniosas, con un toque inteligente de humor e interpretadas con una fresca actitud de seducción. Es una música argentina en crecimiento, que recibe justos halagos por sus composiciones, sus actos en vivo y por su imagen. 

Ya grabando de noche, Acevedo decide incluir Luces Azules, una canción dedicada a los habitantes del espacio exterior, con mezcla vocal particular y con una frase para la posteridad: «Extraterrestres, no los molestes». Un necesario mensaje lanzado teniendo de fondo un paisaje paradisiaco. Buena forma de terminar un entretenido recital. 

 

 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com