Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Francisca ValenzuelaHola Impostora

Francisca Valenzuela no inventó el pop, ni mucho menos, pero, hemos insistido con este tipo de afirmaciones muchas veces, ha dignificado el género, sabiendo utilizar todas las herramientas que tiene de su lado, sin necesidad de cruzar líneas indebidas ni favorecer discursos humillantes. Lo suyo es divertido, alentador, exquisito, inspirador y bien hecho. Puede ser una de las mujeres más hermosas sobre la faz de la tierra e igual lo que ofrece no se limita, ni mucho menos, a eso, a ser admirada por su impactante beldad. Más bien, en su obra se siente el peso de la responsabilidad de ser símbolo de su generación, de fortalecer la lucha femenina, de contar las historias que son. Hablando específicamente de este nuevo video, la idea es sencilla y directa. Es una brillante idea trabajar todo en blanco y negro y confiar en la expresión corporal e histriónica de la artista, que sostiene desde el primer segundo todo lo que ocurre con las miradas adecuadas y las sonrisas perfectas. En fin, ella es espléndida.

Motherflowers + Comida Para LlevarQue te vaya mal

No importa si hablamos de Caracas y sus alrededores o de la diáspora, esparcida por todo el planeta: Una de las escenas hip hop más interesantes de este continente tiene origen venezolano. No sólo sobra actitud, buenas letras, un flow constantemente seductor: Es que, si hablamos de este género, y lo relacionamos con su punto geográfico de nacimiento, vamos a notar que los resultados artísticos juegan a su favor, por su originalidad, por sus ganas de contar relatos diferentes y porque parece que todo está en los genes. Y lo que nos está llegando ahora desde la capital demuestra que la nueva generación de exponentes de este estilo musical no se queda atrás. Lo exhibido en esta pieza audiovisual es simpático, honesto y definitivamente impactante. La canción se queda pegada de buena manera en la memoria y el video, hecho con una animación descomplicada, pone a todo al espectador dentro de toda la película.

IntuitoNo tienes corazón

Otra animación en la lista y esta vez para presentar un interesante bolero de corte y sonido contemporáneo, que, igual, cumple con la eterna misión del género, que es narrar las desgracias amorosas que ha sufrido el cantante en algún momento de su vida (el amor sigue siendo igual, no importa cuantos días transcurran en este planeta). La mezcla instrumental es impecable y la voz funciona a la altura del reto, y quizás (se los deseamos de puro corazón) cumplan con la meta de comprometer a los más jóvenes en este tipo de estilos sonoros que relacionan más fácilmente con sus padres y sus abuelos que con sus compañeros de estudio. Igual, escuchar un lamento musical de vez en cuando no envilece a nadie y más bien puede llenar el pecho de una nostalgia sana.

SpinettangoSeguir viviendo sin tu amor

La banda Los Altiyeros ha decidido preparar, bajo el nombre Spinettango, un proyecto  que ponga aroma de tango a la obra de uno de los músicos más destacados de la historia argentina, Luis Alberto Spinetta. Y la verdad, con la presentación de este primer sencillo, una impecable versión de la grabación original incluida en Peluson de Milk, álbum de 1991, ya es suficiente para creer que todo irá viento en popa y el disco será todo un éxito. Lo primero que hay que decir es que apenas escuchamos la sobresaliente voz de Santiago Muñiz, cantor principal, nos metemos en el relato de milonga, en el cafetín porteño, y nos damos cuenta, al mismo tiempo, que Spinetta es  perfecto para ser interpretado teniendo la bohemia y al arrabal de su lado, porque, además, muchas de sus letras podrían ser, sin ningún problema, textos tomados de historias de vieja data, de desilusión pasional y sangre en el ojo. La verdad, vale la pena quedar atentos.

 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com