Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedadMás sencillo

Para comenzar, una duda: ¿Cómo expresar de manera amable las dudas que tenemos sobre el personaje que viene a continuación? Alan Sutton, el músico argentino protagonista de este proyecto musical, es un freak. O al menos así luce en los clips que hemos podido ver de sus canciones. Sus gestos faciales son tremendamente llamativos y no dudamos que más de uno ha llegado a sospechar que, tal como actúa frente a cámara, él tiene más de un esqueleto en el closet. Pero, ya hablando en serio, la obra de este artista tiene su lado delicioso, su momento escalofriantemente pop, donde lo que parece alegría son dudas existenciales y lo que parece depresión en realidad es ganas de cagarse de la risa. Y si, en realidad, en este video está hablando de relaciones de pareja, lo que es igual a hablar de montañas rusas emocionales imposibles de controlar. Este es un buen trabajo porque, tanto la canción como lo que vemos en pantalla, siembra a cada segundo las dudas que corresponden sobre si estar al lado de alguien es suficiente o no para seguir adelante. En fin, cada uno tendrá su respuesta.

San Pascualito Rey Ft. Luis Humberto NavejasMe da Miedo la Vida

Las cifras de violencia contra las mujeres de nuestro continente son alarmantes. Es imposible pasar derecho e ignorarlas y sentir que no pasa nada. Por ello el miedo se respira en las calles, se siente la paranoia, por ello se siente la debilidad de la sociedad que no reacciona lo suficiente como para reconocer, protestar y denunciar lo que sucede en muchos de los hogares latinoamericanos. Teniendo de base ese discurso, nos encontramos con este poderoso producto audiovisual hecho por una de las mejores bandas mexicanas, en el cual se cumple con creces con la transmisión del mensaje de advertencia, a punta de una canción construida de forma incisiva y, ya en la parte visual, con una brillante fotografía que sabe resolver una efectiva combinación de colores y blanco y negro en los tiempos adecuados.

Julieta RafaelaMariposa Azul

Para terminar las reseñas de hoy, bajamos la intensidad de lo exhibido hasta ahora, y nos cerramos con un video sencillo, tierno, encantador. Nos trasladamos al ambiente campestre de la laguna de Aculeo, en la comuna chilena de Paine, y disfrutamos de una suave tonada, hecha seguramente para calmar las fieras internas, en boca y manos de una preciosa artista cuya voz transmite paz, sensualidad y tranquilidad. Bah, sabemos que la descripción que incluimos en esta redacción bordea lo cursi, pero, en este caso, reconocemos que lo hecho por Julieta Rafaela transpira un reposo de animo necesario, y, sin complicarnos la vida, debemos afirmar que la canción queda felizmente pegada en nuestra memoria. Lo visto en pantalla es una historia sencilla, bien realizada, con un manejo de desenfoques interesante y una colorimetría correcta. En general, una labor lista para ser celebrada.

 

 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com