Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Alejandro y Maria LauraSiempre siempre

Parece que los astros coincidieron y nos permitieron presentar los estrenos recientes de tres bonitos momentos de la animación 2d en la escena musical independiente latinoamericana. El primer ejemplo viene de LIma y presenta la nueva canción de este dúo de folk pop que, en plena cuarentena, ha decidido recrear las aventuras creativas de su hija, donde,  entre brócolis, tomates y papas bailarinas, su relato transcurre sobre hojas rayadas de papel y colores de crayones, se calma la furia y el hambre de un dragón que, al final, consigue dornir con la barriga llena, al lado de toda la familia. Un buen trabajo, apto para todo público, especialmente para aquellos que han tenido que pasar toda esta temporada con la familia al lado 24 horas al día.

Gregorio MerchánLupe

Aquí tenemos otro artista que decidió aprovechar los tiempos de pandemia para lanzarse a desarrollar su carrera como solista y le ha rendido el tiempo. Merchán, bogotano, baterista de Morfonia y de Aterciopelados, ha presentado su EP Sin Miedo, en el cual incluye esta tonada, que incluye la voz de la joven cantante Lucille Dupin, que suena a  ejercicio experimental electrónico jazzístico con palabras pop. El clip, de imágenes limpias, que nos acuerdan la estética de los catálogos comerciales de principios del siglo veinte, logra, sin excesos de sobresaltos, meternos en la película sonora y entender aún mejor el contexto de la obra. Sin exagerar el uso de colores, hacen liviano el paso de los cuatro minutos y diecisiete segundos que dura este trabajo. El resultado: Un buen trabajo de presentación para iniciar una nueva etapa.

Cometa SucreTempestad

Y el tercer capítulo de esta nota se origina en el Pacífico ecuatoriano, más precisamente en Guayaquil. Desde ahí nos llega este agradable tema de corte pop rock con un video que parece hecho con los recuerdos de El Principito, pero teniendo como historia algo similar a lo narrado por David Bowie en Space Oddity. Astronautas en peligro, planetas que se descuartizan, cohetes que se estrellan, todo eso y más hace parte de la historia narrada con colores vectorizados y trazos sencillos, tratando de representar el ambiente nostálgico que nos trae la producción sonora, logrando al final conmover al espectador de forma absoluta. Funciona, definitivamente funciona.


Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com