Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Atalhos ft. Delfina CamposTe Encontrei em SP

La banda brasileña Atalhos está empeñada en conquistar América Latina a punta de colaboraciones e intercambios con artistas del resto del continente. En esta ocasión se ha juntado con la argentina Delfina Campos, sacando en conjunto un tema de suave rock, de melodía contagiosa y nostalgia plena a flor de piel. El video consigue hacer crecer su atractivo a partir de su colorimetría, que nos hace recordar las películas fotográficas de los años setenta, donde, en general, no pasa mayor cosa, pero la secuencia de imágenes da la generosa sensación de contener una agradable melancolía, casi como si fueran retazos de un agradable viaje que vale la pena recordar por mucho tiempo. Buen trabajo.

Aeroplan!La Resistencia

En un hemisferio agitado, en momentos de protestas polares imparables y descontento general frente al poder político, es más que obvio que nuestros espacios musicales se van a llenar de canciones de protesta de todo tipo. En este caso, desde Chile, nos llega esta entretenida muestra de hard rock en busca de instantes melódicos heroicos e inspiradores, listos para ser cantados en el fragor de la convulsión social. El clip muestra las pintadas paredes de Santiago, registros de las manifestaciones y uno que otro documento gráfico del pesado pretérito de la nación austral, en un correcto montaje que no decae. Si, hemos visto muchos ejemplos parecidos, y en este caso funciona todo adecuadamente, con el coro rondando inevitablemente nuestras cabezas.

Las Bodas QuímicasLey de la gravedad

Sacarle el jugo a un clip hecho a partir de la presentación en escenario de una agrupación es difícil. La gran mayoría de los intentos queda en algo que no termina de entretener , ya que no sobran las posibilidades de variar el esquema con lo que se tiene. No basta con la agilidad en los cortes o los acercamientos de cámara imprevistos. Es que de tanto material por el estilo visto a lo largo de los años, necesitamos algo más para mantener la atención. En este caso, hay que decirlo, el objetivo se logró, porque, además de presentar una tonada divertida que gusta apenas arranca, las transiciones que se aplican en la edición le dan una vitalidad particular, que agradan porque traen a cada segundo una seguidilla de sorpresas que mantiene la atención del espectador. Gusta, y mucho.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com